Gruta Nuestra Señora de Lourdes
Importante demostración de fe en la fiesta de la Virgen de Lourdes
Con la fe en la advocación de María de Lourdes, muchos vecinos se acercaron a la gruta ubicada en barrio Vélez Sársfield a homenajear a la Virgen que celebra su fiesta cada 11 de febrero. Con una misa especial agradecieron por la salud y pidieron por los enfermos.
Con celebraciones y una misa, en un domingo marcado por la declaración de Mama Antula como la primera Santa argentina, muchos vecinos celebraron la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes –venerada como la protectora de los enfermos- en la “grutita” ubicada en Pasaje Martín Fierro al 1100 de barrio Vélez Sársfield.
Una verdadera demostración de Fe se vivió en ese espacio de oración y fe, al que muchos fieles llegaron para celebrar a la Virgen de Lourdes, agradecer por la salud y pedir por los enfermos, después de participar también en la novena y el triduo que se hace antes de la fiesta patronal.
La renovada gruta de Lourdes, -que ahora cuanta con una pérgola, un reclinatorio, el agua de la Fe y plantas que hacen que el lugar sea más confortable- recibió a los fieles que se ungieron con el agua bendita, rezaron ante la imagen y pasaron bajo el manto de la Virgen.