San Francisco
Hubo tres detenidos por casos de violencia familiar en pocas horas
Se trata de padres golpeadores y con perimetral y un hombre que agredió a su pareja.
Con pocas horas de diferencia se registraron en San Francisco tres casos de violencia familiar, los que derivaron en la detención de los agresores.
A las 20.30 del sábado, en barrio Parque, un hombre de 35 años denunció que su hermano de 39 había golpeado a su hija y, según manifestó a la Policía, se encontraba alterado. El padre fue aprehendido por los efectivos policiales que concurrieron a la casa alertados por el tío de la víctima.
Más tarde, alrededor de la 1.35 de la madrugada del domingo, también en barrio Parque de nuestra ciudad, otro hombre fue detenido por violencia de género. En este caso, fue denunciado por su pareja, una mujer de 38 años quien dijo que el hombre, de 42, había ingresado a la vivienda por el patio tras romper el vidrio de la puerta y la agredió físicamente provocándole lesiones.
El sujeto fue aprehendido y trasladado a sede policial, en tanto que a la víctima le diagnosticaron lesiones leves.
En la misma madrugada pero esta vez en barrio Sarmiento, a las 3.25 aproximadamente, un hombre de 32 años incumplió una orden de restricción de acercamiento que se le impuso por una denuncia de su hija de 17 años y quedó detenido.
La causa común de estas detenciones constituye un hecho delictivo que preocupa a las autoridades policiales. Días atrás, en una entrevista con LA VOZ DE SAN JUSTO, la comisario inspector Analía Ludueña, directora interina de la Departamental San Justo de Policía de Córdoba, advirtió una reiterada “generación de hechos de violencia familiar”, aunque los robos domiciliarios siguen siendo los ilícitos más frecuentes.