Paso 2023
Hubo escasa actividad en el Registro Civil
En la oficina de San Francisco había alrededor de 300 DNI a la espera de ser retirados.
Tal como ocurre en cada jornada donde se registra un operativo electoral, las Oficinas del Registro Civil Municipal de San Francisco permanecieron abiertas este domingo de las Paso 2023 de 8 a 18 con el objetivo de entregar los ejemplares de DNI que sean requeridos por parte de ciudadanos que los necesiten para emitir su voto.
En este caso, la jornada se desarrolló de manera muy tranquila, con escaso nivel de actividad ya que las trabajadoras de la repartición señalaron que “ha venido muy poca gente” a solicitar su documentación para emitir el voto.
Según explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO Sonia Yürgens, “ha venido muy poca gente a retirar su DNI, algunos porque tienen un ejemplar anterior y preguntaban por qué no los dejaban votar con el que tenían en su poder sin saber que deben hacerlo con el que figura en el padrón o bien uno posterior”.
En el caso de que algún ciudadano no haya podido votar con el DNI anterior dijo que “nosotros le aconsejamos que, en esa situación, se dirijan a la Policía a denunciar que extraviaron el DNI posterior”.
Además, indicó que “para aquellos que tienen su DNI aquí, lo pueden retirar y con el mismo deben dirigirse a su centro de votación para emitir el sufragio”.
En la jornada electoral, el personal de la Oficina del Registro Civil tenía en su poder alrededor de 300 DNI a la espera de ser retirados.