Sociedad
Hubo acuerdo salarial y municipales levantaron el estado de asamblea
Ejecutivo y Suoem llegaron a un acuerdo en el reclamo de recomposición salarial.
Después de varios días de negociaciones, que incluyeron asambleas y paralización de actividades en diferentes servicios que brinda la municipalidad, finalmente se llegó a un acuerdo entre el Ejecutivo y el Suoem que permitió destrabar el conflicto.
En este caso, el acuerdo alcanzado incluyó una mejora salarial de 14 % correspondiente a los haberes de enero y del 13,5 % para febrero, totalizando un 27,5 % para el primer bimestre del año. En lo que respecta a marzo, las partes se comprometieron a realizar un nuevo acuerdo y revisión de la marcha de la inflación en ese período.
El secretario de Gobierno, Raúl Angonoa, celebró el acuerdo arribado con el Suoem y, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO explicó que “toda la negociación se dio en un marco de absoluto respeto entre las partes. En este caso el municipio estaba representado por el secretario de Economía, Marcelo Moreno y yo como secretario de Gobierno mientras que el Suoem por parte de las autoridades de comisión directiva. En cada reunión cada parte defendía su postura, pero con un ánimo de diálogo y negociación constante y así fue que pudimos llegar a un entendimiento donde se acordaron concesiones recíprocas”.
Lo importante de todo fue que, luego de esta negociación “en un marco de absoluto respeto se llegó a este entendimiento en un contexto económico que obliga siempre a rever cada acuerdo lo que hace que todo se haga un poco más complejo”.
Igualmente, el funcionario recordó que en marzo “nos vamos a reunir nuevamente” con el objetivo de continuar la negociación y en ese marco “ambas partes apostamos al diálogo que se ha mantenido en todo momento, sobre todo en buenos términos” por lo cual celebró que luego de esta serie de reuniones “hemos logrado recomponer el acuerdo”.
Angonoa resaltó además que en este tiempo de negociación “siempre hubo diálogo con el Suoem, nunca se cortó la relación y por ese entendimiento fue que pudimos llegar a este acuerdo”.