Hoteleros destacan la agenda de eventos que generan movimiento en la ciudad
El copropietario de Soho Suites y uno de los miembros de la Cámara Hotelera en formación, Félix Ortega y el director de Operaciones de GHL Argentina, Lucas Garabella a cargo de la dirección ejecutiva del hotel, destacaron la importancia de la unión entre el sector público y privado.
El sector hotelero celebra el trabajo en conjunto con el municipio, la existencia de una agenda de eventos -como el Paseo Cultural y Gastronómico- que generan movimiento en la ciudad y tienen buenas expectativas hacia el futuro destacando la visión de San Francisco como un polo receptivo del turismo regional.
El copropietario de Soho Suites y uno de los miembros de la Cámara Hotelera en formación, Félix Ortega y el director de Operaciones de GHL Argentina, Lucas Garabella a cargo de la dirección ejecutiva del hotel, destacaron a LA VOZ DE SAN JUSTO la importancia de la unión entre el sector público y privado.
"Vemos como muy positivo el movimiento que se genera por los eventos. Destacamos también la visión del municipio de San Francisco como un polo receptivo del turismo regional lo que implicará indudablemente que la ciudad traccione de una manera diferente", destacó Ortega.
Agregó que al existir una agenda o un calendario anual de eventos, "los hoteles, el rubro gastronómico, los comercios y la comunidad en general pueden prepararse y generar las reservas de la mejor manera posible".
Ortega remarcó: "La agenda que marca el intendente Damián Bernarte como punta de lanza es algo altamente positivo y además es la primera vez que un intendente abre el juego a las fuerzas vivas de la comunidad para trabajar en conjunto y no generar un monopolio político sin preguntarle a la población".
"Eso da ganas de colaborar con la municipalidad porque es una avenida de doble mano, donde se involucra lo público y lo privado, y lo privado está ahí para darle una mano a lo público", dijo.
"San Francisco no es una ciudad turística por naturaleza, recibe un turismo corporativo de visitantes que vienen a trabajar y se pueden quedar uno o dos días, por eso todas las acciones que pueda generar el municipio junto con las fuerzas vivas para generar una oferta de la ciudad como centro de atracción es altamente positivo", consideró Ortega.
En San Francisco hay una oferta nutrida. Ortega remarcó que la hotelería "es casi un servicio público, es importante tener una base de hospitalidad. Con la ciudad como un polo industrial, educativo, de espectáculos públicos, como un polo de turismo receptivo donde podamos vincularnos como por ejemplo con Miramar para que los visitantes puedan hacer excursiones".
"Este gobierno acciona"
Por su parte Garabella afirmó que en el sector "hay muy buenas expectativas porque este gobierno acciona. Trabajamos en otras oportunidades con otros gobiernos donde generalmente queda todo en ideas, en el tiempo que trabajamos con la municipalidad de San Francisco vimos ejecución, se hacen los eventos".
"Esperamos que se sigan haciendo más eventos y que vayamos entendiendo cuál es la mecánica para hacer que San Francisco sea un llamador a los visitantes, la idea es presentarla como una ciudad de eventos corporativos, que la elijan para hacer un congreso, presentación o recuperar también las ferias del campo que antes se hacían. Lo importante es lograr una agenda estable anual", indicó.
Afirmó que como hotel "tenemos un empuje y nos faltaba otro que es muy importante que es el trabajo quen está haciendo con colegas hoteleros y el municipio en que presentaron ideas para hacer que San Francisco no solo sea un lugar de paso. Estos eventos que se generaron y los que vendrán hace que mucha gente se aloje, genera movimiento en nuestro restaurante, en los de la zona y cumple con el paradigma de la actividad hotelera que mueve económicamente desde un kiosco hasta la estación de servicio, restaurantes".
"Es importante que San Francisco consolide una oferta hotelera porque mucha gente no sabía que había hoteles de categoría como el Soho, les resulta cómodo entrar es una ciudad limpia y con accesos fáciles", aseguró.
Para disfrutar
El director ejecutivo del hotel recordó que Soho Suits tiene actividades que convocan a públicos de todas las edades a disfrutar de sus servicios. "Tiene una terraza muy linda donde ya comprobamos que a los clientes les gusta y que la eligieron para hacer un cóctel al aire libre por la pandemia, hay una fuente y una piscina increíble".
"También contamos con dos salones de eventos con la última tecnología, con televisores de 84 pulgadas para proyectar y jerarquizar las presentaciones con un sistema acústico muy bien preparado. Estamos apostando muy fuerte a la presentación de estos espacios para traer gente que haga eventos", contó.
En paralelo se trabaja muy fuerte en nuestro restaurante Soho Gourmet que se ha posicionado muy rápido en la ciudad. Garabella adelantó que en el marco de la celebración del año de apertura del hotel, "a fines de marzo se realizará un evento con cocineros invitados que llegarán a presentar una oferta diferente, vienen chef de distintas zonas del país y de México".
Finalmente destacó que Soho se está posicionando muy bien para el turismo romántico del fin de semana. "Mucha gente de la ciudad y de la zona, Rafaela, Devoto, etc. se escapan de la rutina y llegan al hotel a disfrutar de la estadía con spa, masajes, una cena y desayuno en la habitación".