Año nuevo
Heridos, siniestros viales y robos, principales emergencias al inicio del año
Detenidos por violencia de género y portación de arma, accidentados y robos domiciliarios se registraron en las primeras horas de 2024 en San Francisco.
Desde la Departamental San Justo de Policía de Córdoba emitió un detalle de las atenciones de emergencia que se realizaron en el Hospital “J. B. Iturraspe” entre otros hechos entre la madrugada y la tarde de este lunes 1 de enero de 2024 en San Francisco.
Alrededor de las 2.50, un joven de 18 años ingresó a la guardia del hospital herido de arma de fuego. Al parecer, el ataque ocurrió en la vecina ciudad de Frontera. Los médicos le diagnosticaron herida de arma de bala en el antebrazo izquierdo, un rose que le provocó lesiones de carácter leve por lo que se le dio el alta médica.
También se registraron varios robos domiciliarios. A las 3.30 personal policial se constituyó en Entre Ríos al 2600 de nuestra ciudad donde una mujer de 72 años manifestó que al regresar a su casa, se percató que la puerta trasera del patio y una ventana estaban abiertas y la reja, forzada. Observó desorden en las diferentes habitaciones y el faltante de $2500 de su monedero que estaba sobre la mesa y una notebook.
Más tarde, aproximadamente a las 15, en avenida Urquiza al 200, una señora de 59 años denunció que se había ausentado de su domicilio y fue alertada vía telefónica por un vecino que la ventana del frente de su vivienda estaba dañada. Al arribar al domicilio, la damnificada notó que desconocidos le habían robado un parlante portátil y dos pulseras de fantasía.
En ambos casos, se iniciaron investigaciones para esclarecer los robos.
Horas después, alrededor de las 20.40, en López y Planes esquina Chile, un joven se cayó de la moto en que se conducía y sufrió una fractura.
El mismo circulaba en una motocicleta Honda Wave 110 cc. por avenida Chile con sentido sur-norte y al llegar a la intersección antes mencionada, por causa a establecer, cayó a la carpeta asfáltica . Un servicio de emergencias médicas lo trasladó al hospital local donde los facultativos quienes le diagnosticaron fractura arriba del ojo derecho (supra orbitaria derecha).
Por otra parte, alrededor de las 5 de la madrugada, en avenida Libertador (N) y Juan de Garay, en el marco de un control en la vía pública, un hombre de 49 años fue detenido, se le secuestró un arma de fuego y la camioneta en la que se conducía.
Personal del Comando de Acción Preventiva (CAP) fueron alertados por un llamado al 101 que frente a un domicilio de calle Alberdi al 900, a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color blanca, se encontraba un hombre armado.
Al percatarse de la presencia policial, el sujeto emprendió una huida pero fue aprehendido a pocas cuadras. La Policía halló en el interior de la camioneta un revolver calibre 32 largo, con tres cartuchos alojados en los alvéolos sin percutar. El detenido fue trasladado a sede policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de turno.
Otra persona fue detenida en horas de la madrugada, cerca de las 5.10, en esta ocasión, por un hecho de violencia familiar.
Personal policial se constituyó en calle Vélez Sarsfield al 200, donde una joven de 25 años manifestó que momentos antes había sido agredida físicamente por su pareja de 24, al cual se lo observó alterado y alcoholizado, por lo que se procedió a su aprehensión y traslado a la comisaría. En el hospital le constaron a la víctima lesiones leves.