Motociclismo
Herederos de una pasión
Los hermanos Damián e Ignacio Colazo, serán otros de los pilotos sanfrancisqueños que participarán de la quinta fecha del CAM a cumplirse el próximo fin de semana.
Llevan el motociclismo en la sangre, una pasión que heredaron de papá Santiago que hoy observa con indisimulable orgullo. Apellido consustanciado con la actividad si los hay, no podía estar ausente en la lista de inscriptos del CAM que el próximo fin de semana disputará la quinta fecha en el trazado del Club Tiro y Gimnasia.
Los Colazo, Damián (31) e Ignacio (20), no quisieron perderse la especial ocasión y estarán acelerando en diferentes categorías disfrutando de la velocidad.
Damián, quien tiempo atrás tuvo participación en la divisional, sin poder ocultar la felicidad que le genera correr, comentó: “Voy a estar compitiendo en la categoría 125cc. internacional con una KTM después de un año sin actividad, volvemos ante nuestra gente que es lo más lindo que le puede suceder a una persona como yo que tanto me apasiona el motociclismo”.
“En la oportunidad vamos a correr con una moto de Germán Cabarco, la alquilamos para esta fecha de San Francisco, aunque la idea es seguir las carreras que quedan del campeonato sabiendo también que por el tema económico no está fácil pero lo vamos a tratar de hacer”.
Respecto al objetivo trazado para esta competencia teniendo en cuenta la inactividad que arrastra, indicó: “ la categoría es muy competitiva y encima vengo con mucho tiempo sin estar arriba de la moto, lo que es una gran desventaja. Sabemos que más allá de andar rápido también tiene importancia el estado físico para aguantar la carrera, pero bueno, apostaremos al oficio con el propósito de meternos en la final”.
“La verdad que estoy feliz de correr y poder medirme con los muy buenos pilotos que tiene la categoría. Ojalá que podamos hacer un buen papel, pero también será importante vivir una jornada deportiva tan importante acompañado de mi familia y amigos”, cerró.
Por su parte, “Nacho” hará su estreno en la divisional con todo el entusiasmo que ello le genera. “Voy hacer mi debut, es la primera vez que me subo a una 110cc. mayores, así que me encuentro ansioso y con muchas ganas de que llegue el día”.
Jornada de estreno donde la prioridad será vivir la experiencia. “Alquilamos una moto de Las Varillas, la idea es participar y después veremos si podemos apuntar a buenos resultados, lo que no será nada fácil ya que en la categoría se encuentran muy buenos pilotos”.
Finalmente el joven piloto se mostró agradecido con “mi familia por hacer posible que pueda estar presente en esta fecha, a las firmas Paseo de compras, Flow Barber, y a toda la gente que me brindó su apoyo”.
La cuenta regresiva para la quinta fecha ya está en marcha, por ende la familia Colazo ya empezó a alistarse para un fin de semana que será pleno de emociones fuertes pero también de disfrute, con el propósito de hacerle el aguante a Damián e Ignacio, verdaderos herederos de una pasión.