Hockey
“Hay que ponerse de pie lo más rápido posible”
La volante de Antártida, María Clara Roasso, aludió al partido con Talleres de Córdoba donde su equipo buscará la rehabilitación en el marco del Proyección A de hockey sobre césped.
El sábado venidero Antártida Argentina irá por la recuperación, aunque dicho propósito será nada menos que en el clásico con Talleres. Otro condimento especial que tendrá la jornada en el sintético del predio “Pablo ‘Chacho’ Panero” por la tercera fecha del Torneo Proyección Damas A de la Federación Cordobesa de hockey sobre césped.
De cara al exigente compromiso, María Clara Roasso, una de las referentes “pingüinas”, consideró que el partido se tratará de otra final que propone la competencia, para la cual su equipo deberá mostrar una máxima concentración para tratar de rehabilitarse rápidamente.
La volante en comunicación con LA VOZ DE SAN JUSTO, comentó además que la derrota ante Jockey sirvió de aprendizaje, al tiempo que admitió la necesidad de sumar en cualquier condición para sostener la ilusión del ascenso.
-Van a buscar la recuperación nada menos que en el clásico…
-Así es, estamos enfocadas en volver a sumar de a tres. Necesitamos volver a sumar puntos para ganar confianza y encarar lo que queda del torneo.
-¿Cómo crees que deben jugarle a Talleres?
-Talleres es un equipo que tiene jugadoras muy jóvenes, son muy rápidas y juegan de contraataque. Necesitamos pararnos bien abajo pero sobre todo estar bien arriba, haciendo una buena presión para evitar que nos lleguen. Y como siempre evitar los córners cortos que es con lo que más nos suelen lastimar.
-¿La derrota ante Jockey Club Córdoba B le sirvió para sacar algunas conclusiones?
-Muchas. Tanto individualmente como equipo nos replanteamos muchas cosas después del partido contra Jockey. Sabemos que tenemos muchísimas cosas por pulir y mejorar.
Como todos los años, nos pasa que tenemos muchas jugadoras en Córdoba y nunca tenemos la oportunidad de entrenar todas juntas. Pero también sabemos que esas son nuestras condiciones, que en Córdoba o en San Francisco tenemos que entrenar para después en la cancha dar lo mejor de cada una, para el equipo y para el club.
-¿El plantel está bien anímicamente?
-Más allá que la derrota contra Jockey fue un golpe anímico porque veníamos muy bien, con muy buenos resultados y sumando puntos, el equipo está bien porque venimos haciendo un gran torneo y todavía queda mucho por delante. Hay que ponerse de pie lo más rápido posible, pero sin desesperarnos y yendo partido a partido. Cada uno es una final y hay que ir paso a paso.
-¿No deben dejar escapar puntos en condición de local?
-Jugar en casa siempre tiene un plus extra porque estamos con nuestra gente y eso suma mucho. Pero nosotras queremos salir a ganar donde sea, y tratar de llevarnos los tres puntos así juguemos de local o de visitante.
-¿Sueñan con que este año se puede dar el gran salto?
-La ilusión está siempre. Sabemos que no es fácil pero el sueño está todos los años.