“Hay mucha saña y odio en contra nosotros, nos hacen famosos como pistoleros”
Víctor Sacco, padre del joven que lleva una semana fugitivo de la Justicia que los investiga por el abuso sexual de una adolescente, habló con LA VOZ DE SAN JUSTO y denunció persecución y que la causa "no es seria" y "hay algo raro". Sobre las amenazas a Alberione, expresó: "Ahora resulta que soy pistolero que amenazo a fiscales", dijo el pastor.
Víctor Sacco, padre de Leonardo (23), el joven que se encuentra imputado como presunto autor de abuso sexual con acceso carnal sobre una adolescente de 17 años en San Francisco, en entrevista con LA VOZ DE SAN JUSTO afirmó que cree en la inocencia de su hijo y adelantó que en las próximas horas se presentarán testigos que "darán vuelta" la investigación.
También habló sobre las amenazas que profirió contra el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, que investiga la causa.
Mientras su hijo lleva más de una semana prófugo de la Justicia, Sacco dijo que le gustaría sentarse a "tomar un café" con el fiscal para "aclarar las cosas".
-¿Qué tiene para decir de la situación de su hijo?
En realidad, no mucho, porque está todo bajo secreto de sumario, pero creemos que vamos por buen camino. La justicia está investigando y no tenemos ninguna duda que todo va a terminar bien.
-¿Su hijo es inocente?
Sí, no tengo ninguna duda. Quien conoce a mi hijo sabe que jamás cometería un hecho aberrante como una violación. No se puede precisar ningún comentario acerca de la víctima ya que rige el secreto de sumario. Nuestro abogado (Mario Ruiz) nos dio una buena noticia, que es la que esperábamos, sé que todo fue favorable, lo curioso es que el fiscal declara que la chica ratificó los hechos y mi abogado me dice que no fue así, es cuestión de la Justicia.
-Ud. dice que no hay garantías para que se entregue Leonardo...
Yo no digo que no hay garantías, el que lo dijo es mi abogado. Vemos que esto no es serio y todo va a salir a la luz cuando terminen de declarar los testigos que son quienes estaban en ese lugar, yo no los conozco. Leo dijo que busquemos las cámaras de seguridad y que se presenten los testigos. Si fuera culpable, no pediría que llevemos testigos.
-¿Esos testigos son quienes estaban en el grupo de amigos entre los que estaba su hijo y la presunta víctima en el mismo local céntrico esa noche?
Claro, son los que vieron que la chica estaba en un estado calamitoso, drogada, yo le digo lo que me dijeron. Suena raro que varias personas que no se conocen digan lo mismo.
-¿El Renault Scenic secuestrado es el auto de su hijo?
Ese auto es mío. Mi hijo nunca lo tuvo, él tiene su propio auto que es un Honda Fit, por eso dije que la causa no es seria, aquí hay algo raro.
Leonardo Sacco está prófugo de la Justicia.
-¿Entonces por qué denuncian a su hijo?
No es solo mi hijo, sino también contra mi persona. No tengo nada que ver y ahora resulta que soy pistolero que amenazo a fiscales. Esto es todo muy raro. Arruinaron nuestra vida. Nosotros nos dedicamos a un ministerio que trabaja con personas que tienen problemas, somos gente de bien y quien no nos conoce, puede decir cualquier cosa.
-¿Cómo maneja el repudio y los insultos expresados contra su hijo, que se reproducen en las redes sociales?
No tengo nada en contra de esas personas; a veces se consumen cosas que no se deberían consumir y opinan sin tener que hacerlo, porque a ciencia cierta es fácil emitir juicio hacia cualquier persona. Este no es un caso común, publicaron la foto de mi hijo, la mía, aquí hubo casos que son tremendos y por un supuestos abusos y sin embargo no los exponen coo delincuentes. Lo que vivimos es una persecución y voy a llegar hasta las últimas instancias porque todo el daño que no están causando lo van a tener que pagar, siempre en el ámbito de la Justicia.
Este martes allanaron una iglesia evangélica en Bv. 9 de Julio 1200, aunque el resultado fue negativo.
-¿Se entregará Leonardo?
Desconozco dónde se encuentra mi hijo. Estoy peleando un poco con mi abogado por ese tema (la entrega). El fiscal sale brindando detalles de la causa. Es tremendo lo que está haciendo Alberione, está rompiendo con todas las normas. Voy hacer todas las denuncias que tenga que hacer en Córdoba, porque nos están haciendo mucho daño como familia.