Hay fecha
San Isidro ya tiene fecha para el inicio de los octavos de final, donde se medirá ante Villa Ángela Básket de Chaco, una nueva serie que será al mejor de 5 partidos, pero esta vez con desventaja de localía.
La serie entre el Club Atlético San Isidro y Villa Ángela Básket por los octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso comenzará el próximo viernes en la provincia de Chaco.
La confirmación oficial llegó a través de la Asociación de Clubes para que esta fase la juegan los mismos días las dos Conferencias, tanto la norte como la sur. Los dos primeros juegos se disputarán los días viernes 21 y domingo 23. El tercer y cuarto punto serán los días miércoles 26 y viernes 28, mientras en caso de haber quinto partido se definirá el lunes 1 de mayo.
Es por eso que los Halcones, que vienen de eliminar a Mitre de Tucumán, debutarán en los octavos de final en la provincia de Chaco el viernes y el domingo. El primer encuentro en San Francisco será el miércoles 26 y en caso de ser necesario dos días después se llevará a cabo el cuarto punto también el "Severo Robledo".
Para esta serie, el "santo" tendrá desventaja de localía, ya que en caso de haber un quinto punto definitorio tendrá que jugarlo en la cancha de Villa Ángela Básket.
Cabe recordar que el "Santo" se enfrentó dos veces contra Villa Ángela en la presente temporada. El territorio chaqueño se impuso el local 85 a 79 donde se destacaron dos jugadores, Nathan Carter Jr. y Mariano García, con 20 puntos cada uno. En tanto, en el estadio "Severo Robledo" de calle Corrientes festejó San Isidro con un muy buena victoria por 80 a 72 donde el goleo del dueño de casa fue bien repartido, ya que cuatro jugadores alcanzaron los dos dígitos en el rubro anotación: Germán Sciutto (14 puntos), Sebastián Acevedo (13), Mauricio Corzo (13) y Santiago González (11). A
Misma situación que San Isidro, en cuanto a los días de juego y desventaja de localía, está atravesando BYH Tiro Federal de Morteros, que viene de eliminar a Oberá TC de Misiones y que ahora recibirá a Unión de Santa Fe, equipo que dirige Daniel "Pirincho" Beltramo, que terminó tercero en la fase regular y fue uno de los que mejor juego mostró.