Hallaron muerto al náufrago cordobés en Ibiza
Se trata de César Cedermaz, de 37 años. Su cuerpo fue encontrado en Cala San Vicenç, Mallorca. Había zarpado con un velero y desde el viernes no se sabía nada de él.
El cordobés, de 37 años, que era intesamente buscado en Ibiza luego de naufragar a bordo de un velero fue hallado sin vida este jueves.
El cuerpo de César Cedermaz fue encontrado en la zona de Cala San Vicenç, Mallorca.
El hombre había zarpado el viernes desde la localidad de Salou en Tarragona, España, con destino a Ibiza y el último contacto se registró a las 11 de la noche, cuando manifestó que estaba cerca de la isla de Mallorca y había un gran temporal.
Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, en colaboración con Fuerza Aérea Española, desplegaron un amplio operativo de búsqueda desde entonces en la zona con la participación de buques, un avión y helicóptero.
Un pescador dio aviso al Salvamento Marítimo ya que el lunes encontró un velero hundido cerca de Cala San Vicente, en el municipio de Pollença, que luego comprobaron que coincide con la matrícula de la nave del argentino.
Un amigo del tripulante aseguró en diálogo con Mallorca Diario que el barco estaba averiado y que el cordobés no contaba con titulación ni conocimientos de navegación.
Cedermaz nació en Córdoba, vivió muchos años en Paraná y hace dos años vivía en España. (Cadena 3)