¿Hacia dónde va el Federal A?
La semana que pasó mostró mucha actividad en cuanto al futuro de la divisional: diversas propuestas sobre los formatos de disputa para la definición de los ascensos y reuniones entre los presidentes de los clubes de la categoría. Si bien aún no hay acuerdo, crece la posibilidad de que jueguen todos los equipos. Mientras, los hinchas de Sportivo Belgrano esperan ansiosos volver a ver a la "verde" en este 2020.
La semana que pasó, fue una de las más movidas para los
elencos que participan en el Torneo Federal A, transcurrió entre diversas reuniones virtuales
de los presidentes de todos los clubes de la divisional y algunos posibles
formatos de disputa para definir los ascensos. Además, se resolvió postergar el
inicio de los entrenamientos. Todo ello mientras hinchas y protagonistas
aguardan de cerca qué sucederá con la competencia.
El pasado martes, los popes de las 30 instituciones que compiten en la categoría junto al presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, tuvieron un encuentro virtual en el cual pese a que se preveía que se iban a tratar posibles formatos de definición, esto no sucedió.
En contratapartida, se decidió de manera unánime posponer el regreso a los entrenamientos que había sido anunciado para el 7 de septiembre hasta el 27 del mismo mes, debido a las complicadas situaciones sanitarias que atraviesan algunas provincias debido a la pandemia de coronavirus.
Además, fijaron un nuevo encuentro virtual entre los 30 clubes y las autoridades de AFA para el próximo 15 de septiembre, en donde volvería a tratarse el tema entrenamientos y a su vez se designaría -al igual que en la Primera Nacional- una comisión encargada del formato de disputa para definir los ascensos a la segunda división del fútbol argentino.
No obstante, el pasado jueves y anoche, se reunieron de manera virtual los presidentes de los equipos que conforman la Zona Norte de la categoría, entre ellos Sportivo Belgrano.
En la misma volvieron a analizarse posibles formatos para la definición de los ascensos y, como dato sobresaliente, aparece un proyecto presentado por Chaco For Ever que se suma al que la directiva de la "verde" había dado a conocer el martes. Ambos, contemplan que todos los equipos vuelvan a jugar, aunque antagónicas en cuanto a sus formas (ver en página 13).
La premisa de estos encuentros será llegar a un punto común de cara a la reunión del 15 de septiembre, que involucrará a todas las partes.
Mientras tanto, todo parece indicar que todos los elencos de la divisional volverán a competir en este 2020, más aún después de la reunión de la B Metro -categoría que equipara al Federal A aunque solo reúne equipos de Buenos Aires- avanzara en el sentido de que todos los equipos jugarán por el ascenso.
Los hinchas de Sportivo Belgrano, seguirán pendientes en los próximos días para saber si volverán a ver al club de sus amores competir en este 2020.