Solidaridad
Grupo Am-Tena: celebrar la amistad con acciones solidarias
Este grupo de amigos está recibiendo donaciones para un nuevo viaje solidario a Santiago del Estero.
Tal como viene ocurriendo desde hace 14 años, un grupo de amigos unidos por una profunda vocación de solidaridad, llevan a cabo una movida en apoyo a los que menos tienen y viven en un ámbito agreste como el monte santiagueño, haciendo base en Villa Atamisqui.
Una vez allí, el grupo visitará seis escuelas de las inmediaciones, ubicadas en los parajes cercanos donde residen cientos de niños que además podrán disfrutar del festejo de su día.
Comprendidos dentro del Grupo Solidario Am-Tena (que en wichi significa ‘Me doy a vos’), estos amigos vienen trabajando para llevar una muestra de cariño, entrega y apoyo a cientos de niños que aguardan cada año con mucha ilusión la llegada del camión repleto de regalos para ellos.
Walter Garigliotti es uno de los más antiguos impulsores de esta iniciativa que al igual que en años anteriores está trabajando para el armado de un nuevo viaje que se concretará entre el 25 y 27 de agosto, ocasión en la que celebrarán con los niños santiagueños esta fiesta tan esperada.
Junto a este grupo para esta ocasión se va a contar con la participación de un grupo de estudiantes del Instituto Fasta ‘Inmaculada Concepción’ impulsados por el entusiasmo de estudiantes de ese mismo establecimiento educativo que compartieron esta experiencia años anteriores.
“Para el mes de agosto siempre vamos para Atamisqui”, explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO Garigliotti porque “es una fiesta que se espera con mucha ilusión por parte de los niños del lugar” a partir de esta visita que incluirá un cargamento de elementos entre los cuales se destacan juguetes, alimentos no perecederos y ropa para niños.
El entrevistado recordó que este grupo surgió “por la inquietud de un grupo de padres de chicos que cursaban la catequesis y sentían la necesidad de armar una movida solidaria. Para eso comenzaron a hacer viajes al Chaco y al año siguiente comenzaron a visitar Villa Atamisqui, un lugar que desde que fueron por primera vez no dejaron de visitar hasta ahora”.
De esta manera, indicó que la vista a ese lugar de Santiago del Estero “se ha convertido en un clásico” sobre todo para el mes de agosto donde “los chicos ya saben que vamos a ir, no hace falta que les avisemos. Nos están esperando con mucha ilusión porque es algo que se repite todos los años”.
“Este viaje para festejar el Día del Niño es el más lindo para nosotros porque además de entregar las donaciones, podemos celebrar con los niños en medio del monte en una fiesta que es maravillosa”, comentó.
En estos 13 años, el grupo se ha consolidado y prueba de ello lo señala Garigliotti quien explicó que “entre nosotros la amistad está por sobre todas las cosas” ya que “más allá de los viajes que hacemos todos los años, nos seguimos juntando en otros momentos para vernos y compartir nuestras experiencias. Tenemos un contacto diario a través del grupo de whatsapp y nos saludamos para ocasiones especiales como cumpleaños y ni bien podemos nos reunimos para conversar sobre nuestras cosas”.
Para este grupo, en esta ocasión, la celebración del Día del Amigo todos juntos recién se podrá concretar entre el 25 y el 27 de agosto, cuando lleguen a Atamisqui. De todas maneras, Garigliotti dijo que “seguramente para el 20 no faltarán los saludos entre los miembros del grupo y quienes puedan reunirse lo van a hacer” porque “una ocasión como la amistad merece un buen festejo, con guitarreada para poder pasar un momento lindo entre todos”.
Cómo ayudar
Para todos aquellos que quieran colaborar con este nuevo viaje a través de la entrega de alimentos no perecederos, juguetes o ropa podrán hacerlo a través de un mensaje de whatsapp al 3564-650222 o bien a través de la página de Facebook ‘Am-Tena grupo solidario’.