Córdoba
Gremio del transporte celebró digitalización del boleto en sistema público interurbano
AOITA, que lidera Emiliano Gramajo, aseguró que dicha medida tiene "una gran aceptación por parte de todos los actores".
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) de Córdoba, que lidera Emiliano Gramajo, celebró hoy "la digitalización del boleto en el sistema de transporte público interurbano provincial", y aseguró que la implementación del pago electrónico en las unidades tiene "una gran aceptación por parte de todos los actores".
La organización sindical aclaró que el pago electrónico en las unidades comenzó el 1° de septiembre último y que continúa el período de adaptación, aunque adelantó que el sistema tiene "una gran aceptación de todos los actores del transporte interurbano local".
En un comunicado, Gramajo enfatizó que "el logro significa un cambio y un testimonio de la determinación y unidad del gremio, que trabaja en equipo y con sobrada convicción".
La digitalización del boleto procurará mejorar la eficiencia, la seguridad vial y la de los conductores, y agilizar los tiempos del usuario, en tanto Gramajo aseveró que la Aoita tuvo "un rol determinante en su implementación, ya que de manera formal solicitó a partir de 2022 la iniciación del proceso de eliminación del pago en efectivo en las unidades".
La Resolución 38/22 de la Secretaría de Transporte reseñó en su momento que el sindicato sostuvo siempre que una de las virtudes esenciales del pago electrónico consiste en que "el personal de conducción se avoque solo a su función y no a realizar las tareas extras de manipulación de dinero", puntualizó Gramajo en el comunicado.
El dirigente, secretario general de la Regional Córdoba de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), señaló hoy su "satisfacción" por la medida y afirmó que "la transformación digital es una conquista para todos, ya que la transición a una tarjeta de pago significa más que comodidad", y agregó que el nuevo sistema es "un paso significativo para mejorar el servicio y la vida del conjunto de la ciudadanía".
La Aoita, que integra la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), argumentó que a partir de la medida los conductores "se concentrarán mejor en su tarea para trasladar a los pasajeros con seguridad y eficiencia hacia sus destinos", y vaticinó "cambios estructurales próximos en la operación terrestre de pasajeros en Córdoba".