Baby Fútbol
Grella espera por el Nacional
El titular interino de la Liga de Baby Fútbol, Roberto Grella, hizo un balance de la temporada y ya empezó a palpitar la disputa del 48º Nacional.
Roberto Grella, presidente interino de la Liga de Baby Fútbol de San Francisco, trazó un balance de la temporada, al tiempo que se refirió a la organización de la nueva edición del Nacional entre el 11 y 18 de enero cuyas jornadas finales se desarrollarán en el estadio “Juan Pablo Francia” del Club Sportivo Belgrano.
El dirigente devotense quien suplantó en el cargo a Omar González tras su pedido de licencia extraordinaria por motivos personales, hizo un somero análisis de la temporada oficial.
“El balance de la temporada termina siendo bueno porque se llegó a completar un año más de la actividad, más allá de cosas que pasaron que no son buenas pero que trabajaremos para mejorar, que nadie tenga dudas que así será”.
Consultado sobre esta nueva responsabilidad, indicó: “Siempre es una gran responsabilidad asumir cualquier cargo en nuestra liga y más el de presidente, porque no nos olvidemos que trabajamos con niños. Lo hice en forma interina casi en el cierre del los campeonatos y además nos tocó organizar un Nacional que no es nada fácil”.
Igualmente explicó que “nunca dudé en hacerme cargo de la conducción de la liga quiero aclarar, pero mi condición fue sumar a la gestión de Marcelo Felisia, una persona que tiene experiencia de muchos años en el baby y que estoy seguro vamos hacer un gran trabajo, es más, creo que ya lo estamos haciendo”.
De cara a la organización de la 48º edición del campeonato Nacional, señaló:
“Terminados los campeonatos oficiales de la liga ya estamos a full con otra edición de nuestro Nacional que tendrá nueve sedes integrada por cinco equipos”.
“Tal se anunció, implementamos un cambio a manera de prueba pero que si funciona quedará en el tiempo, y es que los octavos y cuartos de final se jugarán en Sportivo Belgrano con dos canchas en simultáneo el día viernes, como también las semifinales y final el día sábado”.
“La razón de ese cambio es porque las canchas de nuestros clubes están quedando chicas para la cantidad de gente que nos está acompañando año a año en nuestro torneo nacional”, justificó.
A la vez destacó el trabajo de los distintos clubes que oficiarán de sedes. “Nuestros clubes año a año trabajan mucho para este campeonato que es muy importante para ellos y para la ciudad, estamos seguro de que van a estar a la altura de las circunstancias como siempre”.
“Sabemos que están trabajando mucho y bien, solo que todos tenemos el mismo problema que es la capacidad porque las canchas quedan chicas”, acotó.
Finalmente Grella exhortó al público a mostrar una buena conducta tratándose de una fiesta deportiva que marca la despedida de muchos chicos del fútbol infantil.
“Queremos recordar que los protagonistas son nuestros chicos y que aplicaremos la máxima pena de nuestro reglamento para cualquier mayor que no se comporte como tiene que ser”.
“Disfrutemos de su última etapa en el baby sin importar el resultado. Para nuestros niños es una semana especial, no se la arruinemos y por último quiero agradecer al Club Sportivo Belgrano y a la Municipalidad de San Francisco. Muchas gracias, felices fiestas y un muy buen 2025 para todos”.