Básquet
Gran convocatoria en el Campus de Básquet Femenino en El Tala
El entrenador Pablo Albertinazzi, miembro del cuerpo técnico de la Selección Nacional, encabezó una jornada de formación en el Club El Tala, donde se combinaron aspectos técnicos, valores del deporte y la transmisión de experiencias.
El pasado sábado, el Club El Tala fue sede de un exitoso Campus de Básquet Femenino a cargo de Pablo Albertinazzi, integrante del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Básquet. La jornada contó con una gran afluencia de mujeres de distintas edades, provenientes tanto de la ciudad como de diversas localidades de la región.
Fiel a la visión que impulsa el club organizador, el evento no solo priorizó el perfeccionamiento de las técnicas del deporte, sino también el desarrollo humano y la transmisión de valores a través del básquet.
Las actividades comenzaron por la mañana, con una primera parte enfocada en fundamentos clave del juego, como el dribbling, el pase y el lanzamiento. Luego, por la tarde, la acción continuó con partidos en la modalidad 3x3 y concursos de lanzamientos, en los que las jugadoras pudieron aplicar lo aprendido.
En el tramo final del campus, Albertinazzi brindó una charla abierta, donde compartió su experiencia y respondió preguntas de jugadoras y familiares presentes. Para cerrar la jornada, se realizaron sorteos de camisetas y se entregaron souvenirs a todas las participantes.
Desde el Club El Tala destacaron la gran convocatoria y expresaron su satisfacción por el desarrollo del campus, agradeciendo tanto a las jugadoras como al entrenador Pablo Albertinazzi por su generosidad y compromiso en la transmisión de conocimientos.