Un estudio certero
Grafología, la herramienta para descubrir qué dicen los escritos
La grafóloga Carolina Rossi nos invita a conocer esta herramienta para nuestra vida cotidiana.
Por Stefanía Musso | LVSJ
El estudio grafológico es la tendencia en el mundo. De hecho, en países europeos como es el caso Francia y España es considerada una carrera universitaria y una herramienta fundamental y sustancial para el análisis de perfiles de sospechosos en hechos delictivos.
En San Francisco, la grafología está en auge y Carolina Rossi es la experta que hoy se dedica a este estudio.
Carolina Rossi (N. R. G. 030/021) comentó que la grafología es “una técnica científica en la cual podemos ver rasgos de la personalidad de una persona”.
De esta manera, se convierte en una herramienta para distintas cuestiones como es el caso de la orientación para la vida cotidiana como también que se quiere hacer en la vida. “Todo se aplica en el manuscrito de la persona porque la mano, lo que logra trasmitir el inconsciente de la personal y lo traslada al papel a través de lo escrito”.
Como herramienta, puede aplicarse en la orientación vocacional. “Lo que se busca es comentarle que tiene orientación hacia tal o cual carrera. En caso de no poder estudiar eso específico, se pueden dar alternativas posibles”.
También se aplica en empresas, para deducir si la persona es apta o no para un puesto laboral. “El licenciado en Recurso Humano no deja de hacer su trabajo, pero la grafología puede ser primordial. En una entrevista, una persona puede mentir por sus capacidades pero desde mi trabajo, puedo pedir un escrito en ese momento y con el análisis grafológico saber si realmente sabe o no, si miente o no en una entrevista”.
En lo forense, tiene gran validez. “En una letra se puede reconocer una persona que es asesina, por ejemplo, o bien cometió un delito”.
El estudio
En grafología, “todo se estudia”, aseguró la especialista. “Para estudiar una carta, una palabra o una oración; se realizan mediciones, el tipo de la letra, el tamaño, la hoja habla por sí sola”, comentó la entrevistada.
“Si una persona presenta seis renglones escritos, no importa. Se estudia cada letra, cada margen, cada espacio. El todo y la letra, hablan”.
“Es indistinto si la persona es zurda o diestra. Lo que se trasmite de la persona es en la letra. Se tiene en cuenta la mano que escribe para tener en cuenta cómo se toma la hoja a la hora de escribir”, agregó.
“Cuando hago un estudio grafológico, comienzo con la primera letra hasta la última y si hay firma, también”.
Cabe destacar que “la personalidad está instalada y no hace a la escritura. Si bien los grafólogos no tenemos permitidos dar diagnósticos, podemos orientar a la persona a buscar ayuda y mejorar su situación en la que está inmersa”.
La grafología puede utilizarse en personas desde los 14 años, ya que se considera que antes la escritura no está desarrollada en la persona con toda su plenitud.
También online
La grafóloga aseguró que el estudio puede realizarse personalmente y también de manera online, a través del envío de escritos por medios digitales.
Con su lupa, luz y lapicera; Rossi logrará un estudio minucioso de horas, letra por letra para dar un veredicto final sobre quien escribe.
Para más información, comunicarse con la especialista al teléfono (03564) 15696713. Redes sociales, @carolinarossi_grafologia o en Facebook, Carolina Rossi Grafología San Fco.