Gracias a una donación, el Merendero Amistad comenzará su proyecto de la panificadora propia
Los empleados de un banco de la ciudad donaron la maquinaria y herramientas necesarias para concretar un anhelo de la institución que pone un plato de comida en la mesa de muchas familias.
Este miércoles fue un día muy especial para la comunidad del Merendero Amistad de Frontera ya que gracias a una valiosa donación podrá dar inicio al proyecto de la panificadora propia. Fueron los empleados del Banco Galicia sucursal San Francisco quienes donaron maquinaria y herramientas para concretar un viejo anhelo y así poder continuar con la destacada labor de la institución que ayuda a muchas familias con necesidades.
La donación consta de una amasadora, una balanza, una mesa de trabajo y un horno repostero de 6 bandejas.
"Estamos muy contentos y faltan las palabras para dar las gracias, porque sabemos que buscaron premios, realizaron rifas y así obtuvieron el dinero para la compra de todo esto que ayer 21 de julio, casi en el Día del Amigo, nos fue entregado", expresaron en las redes sociales del Merendero.
"Ahora, es nuestro turno de comenzar a organizarnos y que en próximos posteos, muy pronto, ya nos puedan ver en plena actividad. Sin esta ayuda, hubiera sido imposible hacer realidad este sueño que tenemos desde hace tiempo".
El merendero cocina 750 porciones que se entregan semanalmente a unas 100 familias de los barrios San Javier y San Roque. Las viandas que se reparten lunes, miércoles y viernes les trae alivio a sus estómagos y corazones.