Gian Franco tuvo un accidente y necesita una prótesis
Un joven de la localidad de Devoto, necesita recaudar dinero para comprar una prótesis y poder operarse.
El pasado miércoles 17 de mayo, Gian Franco Ferreyra, sufrió una quebradura de tibia y peroné en su pierna derecha fruto de un accidente entre una moto y un automóvil, ocurrido en la localidad de Devoto. Debido a esto, permanece internado en el Hospital Iturraspe de nuestra ciudad esperando una prótesis para ser operado.
El joven de 22 años necesita con urgencia este equipamiento médico, que está valuado en 300 mil pesos. Según indicaron amigos del joven, el paso del tiempo es perjudicial para la herida que posee, los médicos han advertido que, si el procedimiento no es realizado pronto, Gian corre el riesgo de perder su pierna, por lo que la familia necesita disponer del dinero lo más pronto posible.
En una entrevista con LA VOZ DE SAN JUSTO, Noelia, una amiga de la familia del joven, comentó sobre su delicada situación y sobre las formas en las que se puede colaborar.
Con respecto al estado de salud expresó "Gian Franco está bien, está estable, pero tiene la pierna abierta hace 14 días, el médico les dijo que él no puede esperar más con la pierna así, porque puede contraer cualquier bacteria y corre el riesgo de que le amputen la pierna".
Para ayudar a sus familiares, el equipo de fútbol amateur "Hamburguesa Loca" organizó una rifa para juntar fondos y ayudar a su compañero. "La gente de Devoto fue muy solidaria y que colaboraron amablemente con la causa. Hoy fuimos a señar la prótesis, llevamos ochenta y ocho mil pesos, que fue el dinero recaudado por los números vendidos de la rifa, si todo sale bien, mañana a la tarde, ya tendríamos que tener todo el dinero, hay que esperar porque tenemos que controlar bien los números, pero gracias a Dios creemos que se va a llegar", afirmó Noelia.
Larga recuperación
El joven de 22 años, va a pasar por una larga recuperación, por lo que la prótesis implica solo el principio del largo proceso que va a llevar adelante. "Si quieren colaborar, toda ayuda les viene bien, Carina, la mama de Gian Franco, es una mamá sola con sus hijos, son una familia muy humilde, son trabajadores y viven el día a día, además ellos son muchos, Gian tiene dos nenas chiquitas", contó Noelia.
Además, resaltó que mientras más tiempo Gian pase sin su prótesis, más riesgo corre de sufrir alguna complicación. "La mama, estaba desesperada, estaba esperando la prótesis del seguro, se la iban a dar, pero tiene mucha demora, es un proceso lento, le dijeron que en un mes se la iban a traer, pero ya sería muy tarde"
Para colaborar con la causa podes comunicarte con Carina al 3564 579705. Además, la familia cuenta con un CBU al nombre de Jonatan Franco Irusta: 0200381611000002068044