Torneo Federal A
Giaccone dejó de ser el DT de Sportivo Belgrano
El técnico sanfrancisqueño no continuará al mando del equipo tras la derrota frente a Sportivo Las Parejas.
Desde la dirigencia de Sportivo Belgrano anunciaron que Ariel Giaccone no continuará al mando de la dirección técnica del primer equipo. Luego de una serie de malos resultados, el técnico sanfracisqueño dio un paso al costado de su cargo, dejando a la verde en zona de clasificación y a 5 unidades de clasificar a la Copa Argentina.
En estos últimos 6 enfrentamientos, la verde cosechó 3 derrotas y 3 empates, resultados que hicieron tomar esta decisión a la Comisión Directiva en conjunto con el DT. La mala racha verde comenzó cuando cayó en condición de local con Douglas Haig de Pergamino por 2 a 0, en el cual era un partido clave en la pelea por la punta de la Zona C.
Giaccone dirigió 21º fechas a Sportivo Belgrano, logrando 8 triunfos, 7 derrotas y 4 empates. La mejor performance de su equipo fue cuando, en la segunda ronda, consiguió 4 triunfos al hilo al vencer a El Linqueño, Sportivo Las Parejas, Independiente de Chivilcoy y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. La primera rueda fue la más irregular de todas, por qué no consiguió ganar de visitante y sumar 6 puntos de manera consecutiva, hasta que venció a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 a 0 en el Estadio Único de San Nicolás y se sacó esa espina de no poder ganar fuera de San Francisco. La derrota más dolorosa fue en casa frente a Douglas Haig de Pergamino, el cual era un partido decisivo en la lucha por el 1º puesto de la Zona C.
Cabe destacar que Giaccone asumió al mando de la institución verde cuando Raúl Armando deicidio no continuar al cargo del primer equipo y volvió a dirigir luego de 5 años de inactividad, dándole una identidad de juego a sus dirigidos durante sus primeros pasos. Con el transcurso de los partidos, esa forma de jugar se fue desgastando, el DT nunca termino de encontrar el 11 definitivo, algo que generó dudas desde un principio y término en la no continuidad de Ariel al frente de Sportivo Belgrano tras una seguidilla de malos resultados, sumándole a eso el opaco presente futbolístico del equipo.