Política
Bernarte dispuso recorte de salarios a la planta política
La reducción será del 15 % y por el término de seis meses. Alcanza los funcionarios y a los integrantes del Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas.
A través del Decreto Municipal 362/24, por decisión del intendente Damián Bernarte ante el complejo contexto económico nacional, se dispuso la reducción de salarios de la planta política municipal a los efectos de destinar esos fondos, prioritariamente, a cubrir necesidades asistenciales de la comunidad.
“Los paradigmas cambian constantemente en la Argentina y debemos adecuar las decisiones a los tiempos que corren, por lo que es fundamental priorizar dónde se asignan recursos y dónde es necesario recortarlos. En un momento donde nosotros vemos que la situación coyuntural va a requerir prestar más atención a cuestiones vinculadas a la asistencia social, necesitamos reducir el gasto afectando lo menos posible al vecino, es por ello que considero que achicar erogaciones en el estado lleva una direccionalidad desde arriba hacia abajo, empezando por la planta política”, aseguró Bernate.
Es así que, con el objetivo de asegurar un gobierno austero y ordenado en sus finanzas, se dispuso una reducción del 15% en los salarios del intendente municipal, secretarios, directores generales, directores, coordinadores y demás funcionarios de la planta política del Ejecutivo Municipal, a su vez impulsando la adhesión a dicha medida de quienes cumplen funciones de representación política en el Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y empresas del Estado Municipal. La disposición es implementada a partir del día 1 de agosto de 2024 y por un plazo de 6 meses.