Gaviglio: “Que no crea que todo está hecho”
El entrenador Aníbal Gaviglio, brindó sus conceptos sobre Agustina Gay
"Sin dudas que está posicionada como una de las mejores nadadoras de la categoría que es extremadamente competitiva. Hay cinco chicas de un excelente nivel, lo que no nos permite distraernos porque después nos pasan boleta en la próxima competencia".
"Es muy buena trabajadora y aparte es muy inteligente, no tan solo en la escuela donde su rendimiento académico es excelente sino también dentro de la pileta que entiende muy bien lo que uno pretende de ella y trata de realizarlo de la mejor manera posible".
"Lo peor que podemos hacer es dormirnos en los laureles y de ahora en más viene lo más difícil que es mantener el buen nivel que se logró. De ahora en más van a venir concentraciones a nivel nacional que se hacen en el Cenard, y ella seguramente será convocada".
"Esto abre una expectativa muy grande, entonces debemos ser muy mesurados en el reconocimiento de sus actuaciones porque ella todavía es muy chica, está en formación, tiene recién 12 años - en junio cumplirá los 13-. Debemos ser muy prudentes a la hora de hacer toda la planificación y también que ella tenga metas claras y firmes, pero que siga cultivando su bajo perfil".
"Nos interesa que no crea que todo está hecho sino que esto recién comienza y que todavía faltan muchísimas cosas para desarrollar. En la medida que entienda eso, sin dudas que estaremos enfrente de una gran deportista, no me cabe la menor duda.
"Debemos ser pacientes y hacerle entender que esto es algo continuo que no puede tener arranques y detenciones, tiene que ser una progresión continua para que dentro de tres o cuatro años no tengamos que comentar "te acordás de Agustina Gay".
"Por otra parte y en honor a la verdad, hay que hacer una salvedad respecto al récord que le habían confirmado en los 100 metros espalda. Es que dos días después se confirmó que una chica el año pasado había hecho 1.05.90 en Brasil y la Cada no lo había confirmado a ese récord y lo terminó homologando ahora como consecuencia del pedido de su club".
"En consecuencia la marca de 1.06.38 que hizo Agustina no fue récord, nos cayó como un balde de agua fría pero fue un error administrativo de la Cada que se lo hice saber porque es muy preocupante que suceda eso. Igualmente estamos muy cerca del récord, a casi 45 centésimas, creo que lo vamos a hacer este año, es un desafío que tenemos para hacerlo".
(Aníbal Gaviglio, entrenador)