Sociedad
Gaviglio: el compromiso de un equipo para nutrir el futuro
El 85% de quienes desarrollan su vida profesional en Gaviglio definen a la empresa como un gran lugar para trabajar.
Habiendo alcanzado por segundo año la certificación como una de las mejores empresas para trabajar en la Argentina, en Gaviglio están convencidos de que el camino a seguir pasa por construir un clima laboral de bienestar, una cultura de confianza y compromiso para que cada uno alcance su mayor potencial.
Credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo son las cinco dimensiones que luego de 30 años de investigación, la consultora global Great Place To Work utiliza para medir y certificar a las empresas como un gran lugar para elegir al momento de proyectar una carrera profesional.
Tras 75 años fortaleciendo el agro en la región, Gaviglio sigue apostando a la innovación para un futuro sostenible, plantados en tres valores fundamentales: confianza, colaboración y desarrollo. La renovación y el dinamismo constante que ofrece esta compañía invitan a trabajar en equipos interdisciplinarios, con amplia variedad de posibilidades y oportunidades para profesiones diversas.
“Para construir el futuro del sector, primero empezamos por casa. Nos enfocamos en un management de confianza y el bienestar de los colaboradores, desde la arquitectura hasta los últimos avances tecnológicos. Para nutrir de soluciones ágiles a nuestros clientes, necesitamos potenciarnos entre áreas, generando experiencias de aprendizaje continuo. La incorporación de tecnología en nuestro día a día está orientada a mejorar la experiencia de nuestros clientes y en automatizar y digitalizar tareas operativas lo que nos permite liberar y potenciar el talento hacia responsabilidades de mayor generación de valor”, indicó Andrés Demaría, gerente de Capital Humano en Gaviglio, al calificar las prioridades de la compañía.
Siempre innovando
Con el propósito de seguir profundizando en este paradigma de trabajo, desde el área de Capital Humano de Gaviglio estarán lanzando una plataforma de interacción continua con los colaboradores apalancada por Inteligencia Artificial que permite mantener una escucha continua y genera una cultura participativa y de alta performance.
Ofreciendo ambientes de trabajo flexible y de construcción colectiva, la empresa busca que sus colaboradores se den valor mutuamente en un espacio de bienestar. Su recientemente estrenada sede en San Francisco es prueba de ello, con una obra que reinterpreta los lugares de trabajo.
Esta nueva oficina se diseñó tomando un pedido fundamental de la compañía: se privilegian los espacios abiertos, mesas colaborativas, incorporando al entorno elementos propios de la naturaleza y especialmente, del agro. “Queremos lograr una buena experiencia de trabajo que nos potencie y genere experiencias de innovación y aprendizaje continuo. Es un espacio que nos permite trabajar de manera colaborativa para la consecución de objetivos desafiantes que lograremos trabajando y potenciándonos de manera sinérgica”, afirmó Demaría.
Lo más interesante de la certificación de Great Place to Work es que los datos salen de las personas que trabajan allí: el 85% de quienes desarrollan su vida profesional en Gaviglio definen a la empresa como un gran lugar para trabajar.
“La coyuntura de nuestro país puso una presión extra en el sector. Sin embargo, el esfuerzo requerido a la compañía para alcanzar los objetivos jamás tensionó la prioridad que tiene la calidad de vida organizacional y el clima de trabajo. Estamos convencidos que trabajar desde la confianza es la base del desarrollo sostenible”, manifestó Demaría.
De esta manera dejó en claro que, sin importar las complejidades de época y los contextos, el buen ambiente laboral no se pone en discusión.