Innovación
“Gavi”, el asistente virtual inteligente que abre nuevas oportunidades en Giletta y Asociados
Quienes quieran consultar por alguna vivienda o departamento en alquiler pueden contactar a esta nueva herramienta de inteligencia artificial aplicada que incorporó el estudio jurídico inmobiliario. Además, incluyeron el Código QR en sus carteles. El objetivo es brindar el mejor servicio a los clientes adoptando soluciones de IA.
Todos alguna vez, cuando necesitamos alquilar o comprar una propiedad, encontramos dificultades a la hora de coordinar una visita. Pero en San Francisco, Giletta y Asociados lo hace más ágil y eficiente con la incorporación de la inteligencia artificial IA en su atención a los clientes.
“Gavi” (Giletta Asistente Virtual Inteligente), llegó de la mano de Fly Up, una empresa de soluciones tecnológicas para las ventas que asesora a la firma y desarrolló esta valiosa herramienta que optimiza procesos, reduce errores de coordinación, mejora la experiencia de los clientes y aumenta la productividad.
Además de la atención de “Gavi”, el estudio e inmobiliaria también incorporó el Código QR a sus carteles. Esto permite que, con el celular, cualquier persona que camine por la calle y vea una propiedad que le interesa alquilar o comprar, pueda escanear ese código y hacer un recorrido virtual de su interior. Luego, si lo desea, puede contactar a “Gavi” o llamar al estudio para concertar la cita y poder recorrerla en persona.
Con estas propuestas innovadoras, Giletta y Asociados, se pone a la vanguardia en la tendencia de adoptar soluciones de IA, ante la necesidad de mantenerse competitivos en un mercado cada vez más digitalizado.
LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con el titular del estudio e inmobiliaria, Marcelo Asan y con los integrantes de Fly Up, Ignacio Paire, Matías Montiel y Mavi Ojeda, quienes explicaron cómo funciona el asistente virtual inteligente y destacaron que el objetivo “es brindar siempre el mejor servicio a los clientes”.
Innovación y tecnología
El estudio jurídico y contable que tiene más de 60 años de trayectoria, posee un departamento inmobiliario y hace más de 30 que se dedica a la venta y administración de inmuebles.
“Esta nueva herramienta viene a optimizar el trabajo, a hacerlo más eficiente ya que muchas veces las consultas sobrepasaban nuestra capacidad de atención. Con la innovación y la tecnología brindamos un mejor servicio a nuestros clientes”, destacó Asan.
Comentó que se hizo una asociación de trabajo con la nueva empresa de soluciones tecnológicas Fly Up para desarrollar un asistente virtual con inteligencia artificial “con el objetivo de brindar una solución innovadora en la comunicación del estudio para con los clientes. Gavi atiende las 24 horas los 365 del año las comunicaciones de los clientes a través del número de WhatsApp (3564) 659018 y de las redes sociales Instagram y Facebook”.
Remarcó que de esta manera “podemos brindar una solución y una respuesta inmediata a las necesidades de nuestros clientes, que pueden contactarse cualquier día y a cualquier hora. Tras el contacto por supuesto existe un seguimiento desde el estudio a cada una de estas consultas para poder ir resolviendo cada inquietud en particular”.
Asan agregó que con el objetivo de seguir mejorando el servicio “presentamos el Código QR en nuestros carteles que se encuentran en las en los inmuebles tanto de alquiler como de venta. Esto permite que las personas puedan escanearlo y hacer un recorrido virtual por ese inmueble para que pueda conocerlo y después poder coordinar una visita, que incluso puede hacerlo a través del asistente virtual inteligente o llamando a los números del estudio”.
Asan afirmó que estas nuevas herramientas “son los dos primeros pasos en innovación, pero nuestra idea es seguir profundizando y perfeccionando el servicio de este asistente virtual inteligente”.
Buscan que el asistente sea un especialista
La empresa Fly Up es una empresa de soluciones tecnológicas con “inteligencia artificial” aplicada a las ventas, que nació por iniciativa de jóvenes técnicos y empresarios que querían desarrollar soluciones con las últimas tecnologías que hay en el mercado. Sobre este producto al que llamaron Asistente Virtual Inteligente (AVI), Mavi Ojeda aseguró: “Esperamos poder seguir perfeccionando el asistente que estará dedicado a las ventas y que irá aprendiendo de cada interacción humana, la forma que tenemos de relacionarnos y comunicarnos la idea es que sea cada vez más especialista en el sector inmobiliario”.
“El asistente virtual junto con el código QR terminan generando una propuesta integral tecnológica que es nueva en San Francisco. Se puede hacer desde una recorrida virtual de la propiedad hasta comunicarse con el Gavi y pedir un turno para verla en persona”, destacó.
Comentó que como empresa “nos propusimos crear soluciones para ventas específicamente, entonces identificamos sectores productivos que estén desarrollados como por ejemplo el inmobiliario y empezamos a investigar sobre las dificultades que tenían a la hora de vender. Descubrimos que un punto clave a mejorar estaba relacionado a la demanda de consultas y comunicaciones de los clientes. Así fue que pensamos en un asistente virtual inteligente que sea especialista en el sector inmobiliario y para eso recolectamos toda la información necesaria”.
“No es un chat bot”
Por su parte, Matías Montiel aclaró que el asistente virtual inteligente es totalmente diferente a lo que es una automatización. “En algunas empresas ya se veían las respuestas automáticas, pero esto que proponemos y desarrollamos es inteligencia artificial aplicada a los canales de comunicación para mejorar las ventas. Es inteligencia artificial que contesta todo tipo de consultas las 24 horas los 7 días de la semana resolviendo muchas cuestiones que antes no podían”, dijo.
Al respecto Paire destacó que el asistente “aprende y es mucho más interactivo, es una herramienta muy importante, es inteligencia artificial y no automatización, no es un chat bot. Al tener toda la información humana entiende intenciones, lenguaje coloquial, toma de decisiones a partir de una base de datos y permite además brindar reportes a fin de mes. Es como una secretaria virtual conectada las 24 horas”.
Finalizó diciendo que el objetivo como empresa “es crecer en estas soluciones tecnológicas que segmentamos en cuatro sectores, el inmobiliario, salud, logística y turismo. La idea es trabajar a nivel local llevando el mismo producto que es el Asistente Virtual Inteligente (AVI), que será diferente según cada rubro”.
Cómo contactar a Gavi
Quienes estén interesados pueden comunicarse con Gavi al teléfono (3564) 659018 o comunicarse a través del Messenger de Instagram o Facebook. También pueden contactarse a los teléfonos del estudio ubicado en Bv. Sáenz Peña 1967: (3564) 427125 ó 617264. En Facebook: Estudio Giletta & Asoc., en Instagram: Estudio Giletta. Si desean contactarse con la empresa Fly Up lo pueden hacer al 3564-607791 o [email protected].