Automovilismo
Gastón De Rossi: “El balance del 2024 es agridulce, pero siempre hay que mirar el vaso medio lleno”
El piloto sanfrancisqueño analizó el 2024, donde tuvo un duro accidente en la última fecha de la temporada. Ahora, ya apunta al 2025 para ser competitivo y disputar el campeonato completo.
El piloto sanfrancisqueño Gastón De Rossi, quien compite en la categoría N2 del Rally Cordobés, dialogó con LA VOZ DE SAN JUSTO, sobre los momentos más destacados de su temporada 2024, marcada por grandes aprendizajes, podios y un desafortunado accidente en la última fecha.
“El año fue agridulce, pero siempre tratando de ver el vaso medio lleno”, resumió De Rossi sobre su desempeño a lo largo de la temporada. Destacó el desafío de estrenar un auto nuevo en la fecha de San Francisco y cómo, a pesar de algunos inconvenientes técnicos, logró destacarse con dos podios en las primeras competencias. “Nos encontramos con que éramos competitivos. Tuvimos que aprender del auto, conocer la categoría, pero sumamos experiencia y eso es fundamental”, comentó.
Puede interesarte
Sobre la carrera en San Francisco, De Rossi recordó el momento en que se dio cuenta de que estaba en la pelea: “El sábado queríamos cuidar el auto y aprender. Ya el domingo salimos a apretar un poco más y nos dimos cuenta de que estábamos entre los tres primeros en tiempos”.
El accidente en Embalse: un momento para el olvido
La última fecha del Rally Cordobés fue uno de los momentos más difíciles del año para el piloto local y su navegante. “Fue un fin de semana para el olvido. Arrancamos bien, cuidando en los primes de montaña, y llegamos a estar segundos, a solo dos segundos del primero. Pero en el enlace del domingo, en una curva en bajada, con la ruta mojada y un manchón de aceite, perdí el control del auto y choqué de frente contra un Clio”, relató.
Afortunadamente, no hubo lesionados. “Te queda la angustia de todo lo vivido. Por suerte fue solo un daño material, pero en el momento uno se replantea muchas cosas. Pensás en dejar todo, volver al trabajo y a la familia”, admitió De Rossi.
Proyección 2025
Pese al difícil cierre de año, Gastón ya tienen la mira puesta en la próxima temporada. “Estoy trabajando en el presupuesto y arreglando el auto, que solo sufrió daños en el frente. Además, estoy en un proceso de rehabilitación por una operación programada, pero si todo sale bien, la idea es hacer el campeonato completo y ser protagonista todo el año”, afirmó.
Agradecimientos
Para cerrar, De Rossi agradeció a quienes lo acompañaron durante 2024: “A mi familia, que siempre me banca, a mi copiloto Jorge Genesio, y a Gerardo Boglione por su ayuda con el auto. También al D’Angelo y Fer Vallero, que trabajan carrera tras carrera, y a los sponsors Vulcano, Negocios del Campo, Eduardo Rifle, Mpl, AgroNorte, LA VOZ DE SAN JUSTO, Akron y Suspensiones Nelson, que hacen posible todo esto”.