García Aresca: “En los próximos días estaremos receptando las necesidades”
Así lo indicó el intendente Ignacio García Aresca, quien comentó cómo se sigue trabajando en la ciudad tras el violento temporal del viernes.
El intendente Ignacio García Aresca valoró el trabajo del Comité de Crisis que lidera en nuestra ciudad, junto a integrantes de otras instituciones, a quienes agradeció por su "intensa y desinteresada" colaboración durante estos dos días de trabajo tras el temporal que provocó voladuras de techos de chapa, derrumbe de paredes en viviendas, rotura de vidrios en comercios, miles de árboles caídos, al igual que carteles, postes de luz, antenas y demás objetos.
"Quiero hacer una mención especial a todos los que conformaron el Comité de Crisis por su intensa y desinteresada colaboración. Gracias a su apoyo y trabajo mancomunado pudimos afrontar este fenómeno de la naturaleza. No tengo dudas de que los sanfrancisqueños saldremos adelante entre todos", expresó este sábado mientras recorría los sectores más golpeados de la ciudad.
Párrafo aparte, el intendente destacó también a los vecinos por su ayuda en la limpieza y el ordenamiento en sus barrios.
Por otra parte, García Aresca recordó que un total aproximado de 120 viviendas fueron afectadas, concentrándose la mayor parte de ellas en barrio Parque y otras en La Milka, San Cayetano y la zona de los ferrocarriles Mitre y Belgrano.
"Las trabajadoras sociales de la municipalidad y de la provincia estuvieron haciendo el relevamiento en los barrios más afectados, muchos vecinos firmaron la declaración jurada sobre el daño sufrido, y desde esta semana estarán receptando las necesidades que tienen, pero tratamos que desde temprano estuvieran todos asistidos", explicó.
El intendente recorrió hoy distintas zonas afectadas por el temporal
Cabe mencionar que el Comité de Crisis estuvo integrado además por el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Sergio Tocalli; el Secretario de Riesgo Climático y Catástrofe provincial, Claudio Vignetta; Bomberos Voluntarios de San Francisco y de las diferentes regionales que componen la Federación de Córdoba; la Departamental San Justo de Policía, Defensa Civil, empresas de servicios de emergencia, personal municipal, entre otros.
"Se trabajó mancomunadamente desde un primer momento, a punto tal que el mismo viernes ya teníamos el tránsito liberado en las arterias de la ciudad gracias a la tarea de remoción de árboles, ramas y cables caídos", dijo el intendente.
Por último, García Aresca destacó el operativo de seguridad trazado para esta noche junto a la Departamental San Justo de Policía y a la Gendarmería Nacional Argentina: "Se diagramó un operativo de seguridad nocturno en las zonas más afectadas de la ciudad por el temporal, a los cuales se sumaron además el grupo especial Eter, Infantería y la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Se hizo prevención con la mayor cantidad de móviles y efectivos a disposición para transmitirle tranquilidad y seguridad a los ciudadanos y no hemos tenido inconvenientes", destacó.