Fútbol
Gago sigue probando y ensayó otro esquema antes del debut oficial
El entrenador, que había dispuesto un 3-4-3 en el amistoso frente a Juventude, volvió a parar un 4-3-3 clásico, que fue el que más usó desde que llegó al club.
Boca se prepara para el debut oficial en el 2025, que será este miércoles en Santa Fe ante Deportivo Argentino Monte Maíz, por los 32avos de final de la Copa Argentina, y el entrenador Fernando Gago probó con un 4-3-3, esquema que más utilizó desde que llegó.
Si bien durante el amistoso frente a Juventude, que fue victoria por 2-0, Pintita sorprendió al disponer de tres defensores, mismo parado táctico que había elegido contra Lanús el año pasado y le salió mal ya que fue el peor encuentro del equipo en su ciclo, en la práctica del sábado retornó al 4-3-3 que más le gusta.
En uno de los conjuntos Ander Herrera fue el cinco y lo acompañaron el juvenil Santiago Dalmasso y el chileno Carlos Palacios, que también puede jugar como extremo. Más allá de eso, hay que resaltar que Gago es un técnico al que le gusta la versatilidad y la flexibilidad en sus planteos tácticos.
Puede interesarte
Por esa razón, no hay que descartar que frente a Argentino disponga de una formación diferente a la que se vio en la práctica. Además,el 3-4-3 que paró ante el equipo brasileño no era nuevo porque fue algo que trabajó las semanas previas.
De hecho, ese día utilizó a Tomás Belmonte, volante central, y Lucas Blondel, lateral derecho, en posiciones inusuales, ya que fueronlíbero y stopper, respectivamente. Otro que sumó prácticas en una posición distinta a la habitual fue Esteban Rolón, quien se movió en la línea defensiva.
Tanto el ex-Lanús como el jugador que viene de estar a préstamo en Belgrano aparecen en esa zona del campo como una posible opción de Rodrigo Battaglia, quien llegó a la final de la Libertadores con Atlético Mineiro jugando como defensor.