Historias
Gabriel "Pachola" Buffa sobre la médica de La Para que lo salvó en Italia: “Se me apareció un ángel”
El exbasquetbolista sanfrancisqueño tuvo que ser intervenido en el país europeo ante un preocupante cuadro médico. En el hospital se encontró con la doctora Fátima Cabrera que fue muy importante para su recuperación.
Gabriel “Pachola” Buffa es un vecino de San Francisco y referente del Club Alumni, que viajó a Italia para realizar los trámites de la ciudadanía de ese país junto a su hijo. Mientras se encontraba en el país europeo, más precisamente en la ciudad de Paola, Calabria, comenzó a sentir un dolor en el pecho que se repitió durante varios días, provocando que decidiera ir al hospital de esa localidad.
Al ingresar al centro médico, un doctor le avisa que debe ser internado porque los estudios realizados no daban bien. Cabe mencionar que Gabriel no entiende del todo el idioma, sumado a que no conoce cómo es la medicina en el país europeo, según mencionó el exjugador y entrenador de básquet, hoy entrenador de newcom, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO. “Me quedé cuatro días internado, con la incertidumbre de no saber qué tenía, sin saber cuánto me cobrarían. En ese momento me avisan que al día siguiente me trasladaban a una clínica privada porque la situación era compleja”.
La preocupación de Pachola iba en aumento al darse cuenta de que debían trasladarlo a una clínica más con más recursos, pero lo que no sabía hasta ese momento es que se iba a encontrar con una médica cordobesa que trabajaba allí. “Resulta que cuando me ingresan y me llevan a terapia, me dicen que acá hay una médica argentina -comentó-. Me volvió el alma al cuerpo y respiré”, agregó.
Fátima Cabrera es médica cardióloga, nació en La Para, estudió medicina en Córdoba y tiene 30 años. Según Gabriel, la doctora fue decisiva para darle la tranquilidad que necesitaba, además de acompañarlo en todo momento. “Para mí, se me apareció un ángel”.
“Me dio paz y una tranquilidad interior. Yo llegué un viernes, me dejaron sábado y domingo internado y ella no se movió de al lado mío, siempre viendo qué me pasaba, cómo estaba", siguió relatando. El lunes posterior a ese fin de semana, lo intervinieron para realizar un cateterismo porque tenía una arteria tapada. La intervención fue exitosa.
Por supuesto que Fátima lo acompañó estos días luego de la intervención y ambos siguen conectados de manera permanente para seguir la evolución. “Fátima sigue en contacto permanente conmigo, cada dos días me llama para ver cómo estoy, no me pierde pisada”, dijo Pachola.
Tras la intervención, el exbasquetbolista continúa en el sur de Italia para finalizar su trámite, siguiendo todas las indicaciones médicas que le dieron luego de la intervención, pero ahora está acompañado por su hijo, y por Fátima, la médica cordobesa a que fue “su ángel” y lo ayudó en la situación de salud compleja que debió pasar.