Economía
Fundación Excelencia trajo su experiencia en innovación y competitividad
Durante una jornada se profundizó sobre modelos de gestión orientados a la innovación en empresas de diferentes sectores productivos.
El Parque Industrial de San Francisco, en colaboración con la Fundación Excelencia: Innovación y Competitividad, llevó a cabo una jornada dirigida a empresas locales. El evento contó con el respaldo de las empresas Akron y Macoser, así como con el apoyo de la municipalidad.
El encuentro estuvo diseñado para ofrecer a los principales ejecutivos de empresas locales una oportunidad de acceso directo a testimonios sobre cómo mejorar la competitividad y explorar métodos interactivos para la implementación de sus objetivos. Según Leonardo Beccaría, gerente del Parque Industrial, “la Fundación Excelencia trabaja a nivel nacional con diversas instituciones y con el Ministerio de Economía de la Nación. Gracias al apoyo de empresas como Macoser y Akron, que ya han obtenido premios nacionales, podemos ofrecer este tipo de programas a otras pymes del parque industrial a un bajo costo”.
La jornada reunió a destacados disertantes como Enrique Szewach, economista y exdirector del BCRA; Guillermo Chiabrando, gerente de operaciones de Akron SA; y Germán Giletta, gerente de Manufactura de Macoser SA, entre otros. Además, estuvieron presentes autoridades como Ignacio Tovo, secretario de Industria de la provincia de Córdoba; Natalia Seiler, directora ejecutiva de la Agencia Competitividad Córdoba; y Mario Ortega, presidente del Concejo Deliberante de San Francisco.
Precisamente, Ortega expresó su agradecimiento a los organizadores, afirmando que “estamos muy contentos de que en la ciudad se realicen este tipo de actividades que sin dudas ayudan a fortalecer y potenciar nuestro Polo Productivo. Estos espacios de intercambio son fundamentales para generar herramientas de gestión e innovación que mejoran la calidad y los procesos de las empresas locales”.
Puede interesarte
La jornada, que contó con la inscripción de más de 100 empresas, ofreció un valioso espacio para el intercambio de experiencias y la profundización en temas de competitividad e innovación. Los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con los disertantes y con representantes de la Fundación Excelencia, así como con la Secretaría de Industria de la provincia y la Secretaría de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva del municipio.