Fundación Dolto: las víctimas contaron que los drograban y para después abusar
Después de esto a algunos, según dijeron sus familiares, los obligaban a cometer distintas prácticas sexuales.
Familiares de las víctimas del psicólogo Marcelo Bazán, que dirigía la Fundación Dolto ofrecieron una conferencia de prensa para contar detalles de los tormentos a los que fueron presuntamente sometidas las víctimas de este profesional.
En uno de los tramos de la conferencia dijeron: "Ellos fueron víctimas y obligadamente victimarios y cómplices en violaciones, consumo de drogas, orgías y cosas inimaginables".
Pablo Salum, de la ONG Red Libremente, es la voz cantante de los denunciantes: "La Justicia tiene todo sobre la mesa para avanzar contra esta organización liderada por Bazán, quien inducía a sus víctimas a trabajar durante largas horas, a consumir drogas, a someterse y a cometer abusos sexuales; víctimas a quienes les sacaba el dinero, los separaba de sus familias y los impulsaba a abandonar sus carreras o empleos".
Ayer, el Ministerio de Salud de la Provincia envió inspectores a los centros de atención que Fundación Dolto tiene en Córdoba. Estos locales cuentan con habilitación hasta el año que viene. Según informaron voceros oficiales, no hay ninguna denuncia previa radicada contra los consultorios de Dolto, y tampoco se registraban sanciones éticas por parte del Colegio de Psicólogos.
Por ahora los consultorios siguen habilitados, aunque el Ministerio de Salud analizará hoy cuáles fueron los resultados de esas inspecciones. Desde el ministerio que dirige Francisco Fortuna se agregó que "hasta ahora la Justicia no solicitó información".