Frontera recortó servicio de recolección de basura pero desmiente falta de gasoil
Desde el municipio atribuyen la medida a la falta de personal por el receso estival y prometieron normalizar el servicio durante el mes de febrero.
Desde las primeras semanas de enero y hasta la fecha, el servicio municipal de recolección de residuos domiciliarios de la ciudad de Frontera no se realiza diariamente sino que fue reducido a tres días: lunes, miércoles y viernes, lo que generó quejas por parte de los vecinos que expresaron su malestar en las redes sociales.
Desde la municipalidad lo atribuyeron a la falta de personal por el receso estival y aseguraron que cuentan con los fondos necesarios para dotar de gasoil a los dos camiones recolectores con los que cuenta, descartando así rumores.
En tanto, algunos comentarios de la gente pedían "la reducción del sueldo" de los funcionarios políticos para no tener que restar días a la recolección. Otros se mostraron escépticos en cuanto al motivo: "Espero que sea por receso y que no falte plata para prestar el servicio", posteó un frentista.
Por su parte, ante la consulta de LA VOZ DE SAN JUSTO, desde el municipio argumentaron que la reducción "se debe al receso vacacional" y prometieron que "se irá normalizando de manera progresiva durante este mes".
Si bien reconocieron que "la situación económica que atraviesa el municipio es dura", porque la crisis "nos toca a todos", desmintieron que esta medida esté vinculada a la falta de fondos para la compra de combustible para los camiones.
"La decisión de la recolección de residuos reducida se debe a que estuvimos en receso en el municipio y gran parte del personal aún está de vacaciones y se mantiene una guardia mínima para tratar de cubrir la operatividad", manifestaron desde el despacho de la intendenta Victoria Civalero.
Asimismo, la misma fuente recordó que el recorte en el servicio "fue anunciado a través de la página Facebook de la municipalidad" y aseguraron que "de a poco se están retomando los trabajos. Durante el mes de febrero se va a ir normalizando ella situación".
Mientras tanto, la recolección de la basura que generan los fronterenses se realizará lunes, miércoles y viernes.