Hospital J.B Iturraspe
Frontera: Policía salvó a una bebé de 15 días que ya no respiraba
Dos mujeres se dirigían desesperadamente al Hospital con la bebé, cuando fueron asistidas por personal policial.
Un verdadero milagro ocurrió en la localidad vecina de Frontera. Una bebé de apenas 15 días que presentaba signos de asfixia severos fue salvada por el inspector Audello, jefe de la Comisaría Sexta de Frontera.
Ayer a la madrugada, aproximadamente a las 1.30, Fabiana Marcela Oviedo de 37 años con domicilio en Frontera y su hija de 16, se dirigían con la bebé a toda velocidad al Hospital Iturraspe, cuando fueron asistidas por personal policial.
Fueron momentos de mucha tensión, las mujeres le comentaron rápidamente a los Policías que no respiraba ni reaccionaba. Inmediatamente, uno de los efectivos, Audello, la tomó en sus brazos, la cargó en la parte trasera de su móvil y comenzó a realizarle masajes cardíacos.
En ese mismo instante, el subinspector Romero tomó el lugar del conductor y los guio rápidamente hacia el hospital de la localidad de San Francisco. Al llegar al nosocomio, entregaron a la bebé al personal médico de guardia, continuando con las tareas de reanimación hasta lograr que la menor reaccionara plenamente.
Más calmos y celebrando el milagro, se constató que Oviedo, la mujer de 37 años, es la abuela de la bebé. Mientras terminaba de alimentarla, notó de repente que la misma comenzaba a desvanecerse y no respiraba. Junto a su hija, de manera desesperada intentó dirigirse al Hospital y el resto es historia.