Ocurrió este domingo
Freyre: menores escaparon de un control y la Policía los detuvo usando armas no letales
El procedimiento a través del uso del nuevo armamento que se agregó al arma reglamentaria no registró ninguna herida de gravedad.
En la mañana de este domingo, en la localidad de Freyre, la Policía detuvo a dos menores y en el el operativo usaron armas no letales.
Alrededor de las 8.10, personal de la Departamental San Justo de Policía de la Provincia de Córdoba, mientras se encontraba realizando tareas de patrullaje preventivo por el pueblo, observó a los sujetos en actitud sospechosa, sin casco y con capucha, a bordo de una motocicleta. Según se informó desde la fuerza policial, el vehículo no tenía luces delanteras ni traseras y tampoco patente visible.
Los ocupantes de la moto, al notar la presencia policial hicieron caso omiso a la voz de alto y evadieron el control poniendo incluso en riesgo su integridad física y la de terceros. En respuesta, los uniformados comenzaron una persecución, guiados por las cámaras el centro de monitoreo urbano, y advirtieron que los infractores huían por la ruta provincial Nº 1 hacia el norte.
En ese momento, los policías hicieron uso del arma no letal impactando en el cuerpo de uno de los sujetos que escapaban. Esto le produjo una lesión de carácter leve.
De esta manera, utilizando una arma Byrna, el nuevo armamento que se agregó al arma reglamentaria, los efectivos policiales lograron dar alcance a los evasores y detener la marcha del moto vehículo.
Luego, procedieron a su identificación corroborando que se trataba de dos menores de edad, con domicilio en la localidad de Porteña. Ambos fueron trasladados a sede policial mientras que el rodado fue secuestrado. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de turno. Trabajó personal de la Policía científica y se iniciaron las actuaciones de rigor.