Camp. Panamericano de Pista
Francone, con la celeste y blanca
La ciclista sanfrancisqueña representará a la Selección Argentina en el Panamericano de Pista que se disputará del 1 al 6 de abril en Paraguay.
Jennifer Francone atraviesa un momento inolvidable en su carrera deportiva. La sanfrancisqueña fue convocada por la Selección Argentina para participar en el Campeonato Panamericano de Pista, que se desarrollará en Asunción, Paraguay, del 1 al 6 de abril. En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, compartió sus sensaciones y expectativas de cara a la competencia.
“Nosotros estamos hace un tiempo en Paraguay, en el Comité Olímpico. Nos estamos alojando en el mismo lugar donde entrenamos, así que desde el primer día nos pusimos a trabajar para llegar de la mejor manera a la semana que viene, cuando comiencen las carreras”, contó Francone.
Dos pruebas y un alto nivel de competencia
Jennifer competirá en dos pruebas: la cuarteta y la persecución individual. “Voy a correr la cuarteta, que es una prueba en equipo de cuatro corredoras, donde gana quien haga el mejor tiempo en cuatro kilómetros. También voy a participar en la persecución individual, que es la misma distancia, pero corriendo sola”, explicó.
Sobre el nivel del Panamericano, destacó la exigencia de la competencia: “Uno viene con las mejores expectativas, pero sabe que se enfrenta a un altísimo nivel. Ya no es competir solo dentro de la Argentina, sino con ciclistas de toda América, con países muy potentes como Estados Unidos y Canadá. Es otro nivel del que se habla, pero voy a dar todo lo mejor para estar dentro de los tiempos que manejan ellos”.
El orgullo de vestir la celeste y blanca
Ser parte de la Selección Argentina es un sueño cumplido para la ciclista sanfracisqueña. “Es algo muy lindo y gratificante. Creo que todo deportista, desde que arranca, sueña con representar a su país. Es un orgullo y un placer estar acá, por eso uno se prepara tanto. Después, los resultados se verán, pero la idea es llegar de la mejor forma y dar lo mejor por la remera”, afirmó.
Una presión distinta y el aprendizaje con el equipo
Este Panamericano es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de la Juventud, lo que agrega un desafío extra. “La presión siempre está, pero esta es mi primera experiencia y mis compañeras tienen muchos años en esto. Yo vengo a dar lo mejor y a implementar todo lo que aprendí en este año y medio que llevo en la pista. Ya el hecho de estar acá es un logro inmenso”, sostuvo.
Además, valoró el aprendizaje junto a sus compañeras: “Ellas tienen muchísima experiencia y me encanta compartir esto con gente de ese nivel. Trato de manejar la presión para que influya de manera positiva y nos ayude a lograr buenos resultados”.
Agradecimientos y el respaldo de su entorno
Antes de finalizar, Jennifer expresó su gratitud a quienes la apoyaron en este camino: “A mi familia, que sin ellos no podría estar acá, y a mi entrenador y preparador físico, que siempre están presentes. También a la Municipalidad de San Francisco, a toda la gente que me ayuda y a los clubes donde entreno, tanto en Rafaela como en San Francisco”.
Con determinación y orgullo, Jennifer Francone afrontará su primera experiencia panamericana, llevando el nombre de San Francisco y de Argentina a lo más alto del ciclismo de pista en el continente.