Automovilismo
Fórmula 1: Colapinto fue otra vez 17° en la segunda práctica de Monza
El argentino completó un total de 20 giros en la FP2 sobre el veloz circuito italiano, para continuar su adaptación al coche, tratando de no asumir riesgos. Quedó a 1" del lider y a 0.2s de Albon.
Franco Colapinto ocupó otra vez el puesto 17° en la Práctica Libre 2 que cerró la primera jornada del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que se disputa en el 'Autodromo Nazionale Monza' -5.973 mts.-, y en la que el más rápido fue Lewis Hamilton de Mercedes, colocando un registro de 1.20.738s.
La marca de referencia del segundo ensayo de Hamilton derribó en casi 1" segundo la colocada por Max Verstappen con el Red Bull en FP1.
Colapinto cerró su mejor vuelta -1.21.784s.- otra vez en el minuto 29' de la sesión para quedar a una diferencia de 1.04s con el líder y a solo 0.2s de su compañero Alex Albon, que quedó 13°.
Los Williams sintieron la falta de velocidad final en las largas rectas del 'Templo' y el equipo decidió hacer salir a los coches juntos para beneficiarse de la succión. Sin embarco, Albon no consiguió meterse en el Top 10 como lo había hecho en FP1.
Puede interesarte
Después de la bandera roja sacada por el accidente de Jan Magnussen con el Haas cuando restaban en la mitad de la sesión, el trabajo del pilarense se enfocó más en conseguir un buen ritmo para la carrera, trabajando con el coche con más combustible.
Una tarea que ratificó después de su último ingreso a los 'pits' para volver a cargar más gasolina y salir a buscar sus giros finales. Completó 20, en total, y se quedó en la pista hasta la bandera de cuadros para poder hacer su primera práctica de largada sobre la recta principal, en el cierre de la tanda.
El pilarense completó una excelente jornada de trabajo, completando 43 vueltas entre las dos sesiones y antes de buscar el descanso, le espera el último 'briefing' técnico del día para programar el trabajo de mañana, el día de la clasificación y cuando los medios lo requirieron, dejó estas sensaciones:
"Me falta un poco en el tercer sector, en ese sector que se va un poco al límite, donde la goma es muy sensible y hay que entender un poco la velocidad, que es un poco lo que me está costando. Pero después, el resto bien, obviamente positivo, estar solamente a 2 décimas, no está nada mal. Hicimos un saltito, en la FP1 solo traté de hacer vueltas y entender un poco el auto. Obviamente, sin tomar muchos riesgos. Me están costando un poco los 'long runs', la goma es muy sensible, un poco lo que me pasó a principio de F2, que me costó con la degradación de gomas y ahora es mucho más sensible a la temperatura. Tenía mucho 'graining' a la mañana y me costaba entender en qué parte de la curva empujar y en qué parte, no. Pero, feliz con mi primer día como piloto de Fórmula 1, estoy muy contento de estar acá. Así que, vamos por mañana seguir progresando".