Patín
Florencia Lovera: "Los resultados superaron mis expectativas"
Las patinadoras de El Ceibo consiguieron en su totalidad la clasificación a la Copa Nacional González Molina.
Tras una larga semana de competencia en el Torneo Regional, el cual se llevó a cabo en la localidad de El Trébol, las patinadoras de El Ceibo lograron clasificar a la Copa Nacional que se desarrollará en el mes de octubre en Neuquén.
LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con Florencia Lovera, quien es la profesora de la escuela de patín de la Flor Nacional y está comentó cómo fue su preparación para el torneo, cuál era el objetivo para el mismo y como continuara ahora, ya pensando en la Copa Nacional.
¿Cómo fue su experiencia en el Torneo Regional?
La experiencia fue muy buena, los torneo regionales tiene un nivel muy alto en comparación con las competencias provinciales y este no fue la excepción. Llegamos muy bien preparadas al torneo y tuvieron muy buenos resultados todas las patinadoras del El Ceibo.
¿Los resultados obtenidos superaron tus expectativas?
Nuestra participación superó mis expectativas, siempre en este tipo de competencias intento ser cautelosa a la hora de plantear objetivos e intentamos que sean de aprendizaje y no de una clasificación. Venimos trabajando de esta manera hace rato y nos está dando resultado, ya que logramos que todas las patinadoras ingresen la Copa Nacional. Conseguimos triunfos, podios y menciones, pero lo más importante es que todas tuvieron un gran nivel.
¿Se prepararon de forma especial para esta competencia?
Para este nivel de torneos siempre nos preparamos de forma especial, tuvimos una competencia preparatoria el fin de semana anterior al Torneo Regional, donde aprendimos mucho y vimos que era lo que teníamos que pulir para llegar bien al regional. Entrenamos de forma distinta, la Comisión Directiva del Club nos dejó entrenar arriba del parquet, algo que fue muy importante. Además, trabajos lo artístico y lo coreográfico para que todo salga de la mejor manera.
¿Qué balance hace del torneo en general?
El análisis es positivo más allá de los resultados. Esta es una competencia que te da ganas de participar y a su vez genera incertidumbre porque nunca sabes con el nivel que te vas a encontrar. La competencia la organiza el Club Trebolense y fue una experiencia más que grata la que poder competir.
¿Las patinadoras están ansiosas por la Copa Nacional?
Las Copas Nacionales son muy difíciles, donde hay muchas patinadoras de gran nivel. Las chicas volvieron muy entusiasmadas y con muchas ganas de participar. Para 9 de las 10 patinadoras clasificadas va a ser la primera vez en una competencia de este calibre y es por eso que los objetivos son es busca de un aprendizaje y no de un resultado.
En caso de que alguien quería anotarse, ¿En qué días practican y cómo pueden inscribirse? En el mes de julio volvemos abrir las inscripciones y damos clases por la mañana o por la tarde. Pueden inscribirse en la oficina del club los días hábiles de 16 a 20 horas.
Se cumplen 10 años de la creación de la escuela de patín de la Flor Nacional, ¿Esperabas que perdure en el tiempo? ¿Qué balance haces de estos 10 años?
Se cumplen 10 años de la creación de la escuela de patín y siendo sincera, nunca pensé que podríamos llegar a esto. Lo comencé a realizar para despuntar el vicio porque yo estaba estudiando el profesorado de educación física. En el 2017 empezamos a competir y los resultados acompañaron a que cada vez le pongamos más dedicación a este proyecto. Hoy, contamos con 100 patinadoras y 30 de ellas, federadas. Estoy muy contenta por la década.
Agradecimientos
Le quiero agradecer al equipo de trabajo que tenemos en el club, el cual está detrás de cada patinadora que tenemos. En primer lugar, a Rodrigo Forchino, quien es el preparador físico, a Julieta Hidalgo, la psicóloga deportiva, y Alejandra Rizzo, la cual es la nutricionista de las chicas. Agradecer a la subcomisión de patín y a la comisión directiva de El Ceibo por todo lo que nos brinda. Por último, pero no menos importante a mi familia, quienes me apoyaron siempre.