Estilo
Flequillo Mariposa: el estilo retro que reconquista con elegancia y juventud
Rita Ramonda y Marina Sánchez te brindan las últimas tendencias para tu pelo.
El corte conocido como flequillo Mariposa es un estilo retro a medio camino entre el corte de Farrah Fawcett de los años setenta y los estilos de capas largas de finales de los noventa.
Según las expertas Rita Ramonda y Marina Sánchez, se trata de “un corte realizado en dos largos que rejuvenece y suaviza el rostro. Sin duda, es la opción menos arriesgada para las que dudan entre la difícil decisión de cortarse el flequillo o no”.
Para que el resultado sea armónico y tenga movimiento, “se determina un punto entre la punta de la nariz y el tabique nasal y se va haciendo un degradado hacia los laterales. Además, el peinado con ondas favorece la sensación de movimiento y fluidez”, confiaron.
“Para cada rostro hay un flequillo mariposa diferente, porque nuestro cuerpo lo marcará”, agregaron las estilistas.
Para peinarlo en casa
Peinarse el flequillo no es una tarea difícil y para el estilo mariposa solo necesitamos nuestras manos y el asesoramiento de las expertas. “Si el flequillo mariposa está bien hecho, no necesita de secador ni cepillo cilíndrico. Si estamos ante un cabello ondulado, hay una técnica mojada que nos permite peinarlo y si es lacio, se le explicará a cada clienta según cada caso”, confió Rita Ramonda.