Fichas médicas: Paso a Paso propone que sean los médicos los que vayan a los barrios
La ONG hizo público un pedido dirigido al municipio para que se reconsidere la forma de atención a las personas que deben hacer los certificados de escolaridad. Sostienen que muchas mamás y papás tienen serios inconvenientes para llevarlos por sus trabajos.
Enero y febrero para las familias no solo es sinónimo de vacaciones sino también de buscar turnos para que las y los hijos llenen la ficha médica obligatoria para comenzar un nuevo año en los colegios.
Esto implica ir con tiempo, o solicitar turnos a veces, pasar por distintos especialistas y muchas veces repetir el procedimiento sino se consigue hacer todo en el mismo día. Debido a esta situación, la ONG Paso a Paso de nuestra ciudad publicó un comunicado donde realizan un pedido para que sean los médicos los que vayan a los barrios a atender.
Recordemos que en época estival y debido al receso administrativo, los dispensarios de la ciudad no trabajan en la forma normal y solo el de barrio La Milka, Roque Sáenz Peña y la Asistencia Pública permanecen abiertos.
"Consideramos que se debería facilitar a la ciudadanía el acceso a dicha ficha pidiendo que todos los profesionales sin excepción lleguen a los dispensarios debido que muchos trabajan, para evitar el trastorno de tener que estar haciendo fila desde muy temprano a la madrugada en la Asistencia", indicaron.
Algunas de las cosas que hacen las personas de sectores alejados es tomar el primer colectivo urbano a las 5 de la mañana para ir hasta la Asistencia, conseguir número y esperar que se realice la ficha.
"Otro tema es que nunca vamos a encontrar todos los profesionales que necesitamos, entonces el pobrerío de la periferia de San Francisco tiene que ir a otros lugares para conseguir los profesionales que faltan en la Asistencia", agregaron en su escrito.
Cabe destacar que hasta el 3 de febrero la Asistencia Pública tendrá una atención normal y están disponibles únicamente los Caps de los barrios Parque, La Milka y Roque Sáenz Peña.