Educación
Feria de Ciencias: estudiantes de la Escuela Proa concientizan sobre el reciclaje
Los alumnos de tercer año comenzaron a reciclar y hacer productos muy interesantes.
Esta semana arrancó una nueva Feria de Ciencias y en nuestra ciudad participaron diferentes instituciones educativas, una de ellas es la Escuela Experimental ProA Técnica San Francisco. Uno de los proyectos más interesantes es de unos alumnos de tercer año, los cuales trabajan reciclando productos con muy buenos resultados.
Posavasos, equipos de mate, soporta celulares, entre otras cosas, fueron innovando con el reciclaje y concientizando a la población. LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con los alumnos y equipo docente que forman parte de dicho trabajo.
“Nosotros lo que utilizamos para nuestro proyecto fue la gran contaminación que se genera en el ambiente y decidimos elegir una de las cosas que contaminan para poder incentivar a las personas o darle ideas de cómo reutilizar, reciclar y reducir las distintas contaminaciones. Lo que hicimos fue durante una semana ir juntando distintos tipos de plásticos y envoltorios de comida, eso lo reciclamos”, manifestó una de las estudiantes.
Cabe destacar que la técnica que usan es la termofusión y explicaron: “La termofusión, es cuando derretimos un plástico para fusionarlo con otra cosa, por ejemplo derretimos tapitas con una plancha y luego las fusionamos para hacer posavasos o distintos elementos”.
Además, los estudiantes realizaron diferentes encuestas para saber el grado de conocimiento que tienen los sanfrancisqueños sobre el reciclaje. Los resultados muestran que los ciudadanos son conscientes pero quizás no se comprometen a la hora de reciclar y muchos desconocen los puntos verdes.
Con respecto al equipo docente, manifestaron: "Ya hace unos años que veníamos trabajando en la problemática del plástico viendo que en la ciudad es un tema porque si bien hay puntos verdes, hay mucha gente que no los conoce o no sabe qué hacer con los plásticos bien, la idea surgió de los profes e invitamos a los estudiantes de tercero para hacerlo de forma voluntaria, se entusiasmaron mucho”.
A su vez, mostraron orgullo de sus estudiantes y detallaron: "Esto es un trabajo en equipo, es compromiso de los profes, es compromiso de los estudiantes y muchísimo trabajo. Fuimos elaborando distintos productos y el volumen que quedó también es importante. Ahora tenemos que recurrir a los puntos verdes de la ciudad para ir a desechar estos plásticos que quedaron en la escuela. Lo que hicieron los alumnos es un orgullo".
Puede interesarte