Motocross
Felipe Favetto vuelve a las pistas
El piloto sanfrancisqueño se subirá nuevamente a la moto para correr en nuestra ciudad.
San Francisco se prepara para recibir una nueva fecha del Campeonato Cordobés de Motocross los días sábado 17 y domingo 18 de agosto. La realidad es que nuestra ciudad no iba a tener representantes en pista, ya que no quedan pilotos que practiquen esta disciplina con frecuencia debido a sus altos costos y demanda de tiempo.
La buena noticia para todos los amantes de los "fierros" es que Felipe Favetto, subcampeón cordobés de MX2 y campeón puntano de MX1, se subirá a la moto especialmente para la sexta fecha del Campeonato Cordobés de Motocross, que se realizará en nuestra ciudad.
Favetto estará detrás del partidor una vez más, gracias a que Marengo Motos, su ex equipo, le brindará una Honda 250 para competir en la divisional MX2.
LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con Felipe Favetto, quien contó cómo se generó la posibilidad de correr en su casa y cuáles son sus expectativas para la carrera.
¿Cómo se dio la posibilidad de correr?
La verdad es que tenía muchas ganas de volver a andar en moto, aunque fuera solo para dar una vuelta. Venía pensando en eso hace unos días. Estaba hablando con Gabriel Marengo, que es el dueño del equipo Marengo Motos, y él siempre me ofreció una máquina para que pudiera girar. Justo se dio la oportunidad de que la fecha se realice aquí en San Francisco, y me dieron ganas de correr. El año pasado no se hizo la carrera, y el anterior estuve ausente por una fractura de fémur, así que tenía muchas ganas de estar presente. Gabriel y su pareja me ofrecieron una moto que van a poner a punto para mí. Estoy súper agradecido con ellos por darme esta oportunidad y por volver a estar en un partidor. Lo tomaré con calma, voy a disfrutarlo con mi familia como hacíamos antes, sin ninguna presión, porque no tengo que demostrarle nada a nadie.
Puede interesarte
¿Apenas se confirmó la fecha, tomaste la decisión de intentar estar presente?
Sí, apenas se confirmó la fecha, le hablé a Gabriel (Marengo) sabiendo que él siempre me dio la oportunidad de prestarme la moto. Me dijo que me pusiera a entrenar, y el fin de semana pasado fuimos a Morteros, donde son ellos, a entrenar un poco y moverme con la moto. Aunque me cansé bastante, no me sentí tan desacorde con la velocidad. Estoy un poco lento, pero decidí correr. Creo que, al menos para divertirme, voy a estar bien. No espero ningún resultado, sino simplemente ir a disfrutar y pasar un fin de semana corriendo aquí, con mi familia.
Estás fuera de ritmo, pero ¿cuáles son las expectativas?
Las expectativas siempre son dar lo mejor. Sé que voy a tener un ritmo que debo respetar durante los 20 minutos de carrera. Como dije, no espero un resultado porque sé que los chicos vienen compitiendo todos los fines de semana, y yo hace ocho meses que no me subo a una moto. Conozco mis puntos débiles y fuertes, y hasta dónde puedo llegar. Cuando mi cuerpo llegue al límite, trataré de mantener el ritmo, pero mientras esté bien físicamente, daré pelea en lo que pueda. Correr en casa me da una gran alegría. Me encanta correr de local, con mis amigos, mi familia y mi novia, que también me incentivó mucho para que participe. Estoy muy contento y motivado para que se haga la fecha y estar presente.
¿Qué sentís al ser el único piloto de San Francisco?
La verdad es que ya no quedan más pilotos. Cuando decidí bajarme, no quedó nadie más. Me pone muy contento que se haga una fecha aquí, que se apoye al deporte y poder estar presente. Es una forma de agradecimiento a la ciudad, que hace lo posible para que venga una fecha y el deporte se mantenga en San Francisco. Si no hubiera fecha, quizás el deporte se extinguiría y nadie más lo tendría en cuenta. Me pone muy contento y estoy orgulloso de estar presente en esta carrera.
¿Cómo serán los entrenamientos previos?
Este fin de semana, si puedo, voy a entrenar sábado y, si es posible, también domingo. Depende del equipo y de cuándo puedan traerme la moto. El fin de semana previo a la carrera también entrenaré, y durante la semana estoy haciendo lo posible para entrenar físicamente, aunque el trabajo ocupa mucho tiempo. Estoy tratando de mantenerme lo más entero posible, pero sé que me va a costar y me voy a cansar.
Agradecimientos...
Principalmente a Marengo Motos, porque sin ellos no sería posible. Me prestaron la moto y me motivaron para correr. Desde que dejé de correr, siempre me preguntaban cuándo iba a volver. Agradezco a mi familia, a mis viejos, a mi novia y a todos los que me ayudan.