Motocross
Felipe Favetto: “Voy a correr el campeonato cordobés ”
El piloto sanfrancisqueño analiza opciones de cara al futuro, ya que la situación económica que atraviesa el país no favorece a la actividad por los costos que tienen los insumos y los repuestos.
Luego de un 2023 muy bueno, Felipe Favetto se prepara para encarar una nueva temporada a bordo de su Honda Crf 250 con el número 40 que lo caracterizó a lo largo de su carrera deportiva.
La temporada pasada, Favetto se consagró campeón puntano de motocross en la categoría MX1, enfrentándose a pilotos de gran nivel como lo es Martín Duplessis, múltiple campeón argentino y latinoamericano. Además, logró el subcampeonato en el campeonato cordobés de motocross, torneo más competitivo de nuestro país.
Para el 2024, ya tiene decidido que disputará el certamen provincial, ya que los costos para realizar el campeonato argentino son grandes, debido a que los traslados son muy largos por las locaciones donde se realiza el torneo.
LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con Felipe Favetto, quien comentó cuáles son sus aspiraciones para el 2024 y la importancia de realizar una buena pretemporada para estar a la altura de las circunstancias.
-¿Realizaste una pretemporada?
La pretemporada fue física. No pude andar mucho en moto, ya que arranqué un trabajo nuevo y eso me quita mucho tiempo. La idea fue ponerse bien físicamente para cuando pudiera estar arriba de la moto, dar mi 100%.
-¿La sufriste?
Las pretemporadas siempre se sufren desde lo físico, pero creo que es la parte más importante de todas porque te hace una base para el año y te ayuda a prevenir lesiones. Entrené mucho en el gimnasio y hay días que hice doble turno.
-¿Qué tan importante es la preparación previa a la temporada para el piloto?
La preparación previa al campeonato es la más importante de todas. Durante el año intentamos mantenernos y mejorar cosas técnicas arriba de la moto. Hay que saber que la pretemporada es la base de todo un año y eso influye mucho en los resultados que obtenemos, ya que hoy en día, el motocross se volvió un deporte muy físico por los tiempos de carrera.
-¿Cuáles son tus aspiraciones para esta temporada?
Las aspiraciones para este 2024 son muy normales, nada fuera de lo común. La situación económica que atraviesa el país no es buena y nuestro deporte es muy caro, ya que demanda de muchos repuestos e insumos. Además, mi trabajo me quita tiempo de entrenamiento y uno a esta edad ya tiene que estar consciente de dónde puede estar y de lo que es capaz de lograr.
Puede interesarte
-Estamos transitando un complicado momento económico, ¿es difícil seguir un campeonato completo por los altos costos?
Está todo muy difícil, muchos pilotos dejaron de correr. En lo personal, lo sufro mucho porque no me está dejando entrenar como debe ser. Para estar a la altura necesitaría otra moto más y cubiertas nuevas todos los fines de semana prácticamente. Los repuestos son caros, al igual que los neumáticos. La categoría en la que yo corro, cuando te falta entrenamiento, se nota. Los pilotos de punta van muy rápido, cuentan con muchos recursos y dentro de la pista hacen la diferencia.
-¿Tenés decidido qué carreras o en qué torneo vas a competir?
En esta temporada voy a correr el campeonato cordobés de motocross, debido a que el campeonato nacional implica muchos gastos económicos para poder seguirlos. En el campeonato argentino, los viajes son muy largos y los costos en cada lugar que visitamos son altos. Intentaremos ser competitivos en el cordobés y correr alguna que otra carrera que se presente.
-Cualquier sponsor que se quiera sumar, es bienvenido...
Sí, cualquier empresa, negocio o emprendimiento que se quiera sumar, bienvenido sea. Nunca está de más, una mano y menos en este momento.
-Agradecimientos
Le quiero agradecer a mi familia por el apoyo incondicional, a Marengo Motos, Gian Brunetto, Pablo Pérez, GM Suspensiones y a Karson Graphic por acompañarme siempre.