Motocross
Felipe Favetto: “Fue un fin de semana increíble”
El piloto local volvió a las pistas luego de nueve mesas y quedó segundo en la categoría MX2.
Este fin de semana, la ciudad fue el epicentro del motocross provincial con la sexta fecha del Campeonato Cordobés, desarrollada en las instalaciones del Tiro y Gimnasia. La jornada estuvo marcada por el regreso de Felipe Favetto, reconocido piloto local, quien volvió a subirse a su moto tras nueve meses de inactividad.
“Feli”, quien corrió con una moto del equipo Marengo Motos, aceptó la propuesta de volver a las pistas hace unas semanas, decisión que tomó junto a su familia. Su regreso no pasó desapercibido, ya que se enfrentó a uno de los campeonatos más competitivos del país en la divisional MX2. En una actuación que sorprendió a todos los presentes, Favetto logró un meritorio segundo puesto, sólo por detrás de Felipe Quirno Costa, piloto que la semana pasada estuvo compitiendo en Estados Unidos.
Puede interesarte
El retorno de Favetto fue sin duda uno de los momentos más emocionantes de la jornada, dejando en claro que sigue siendo uno de los grandes animadores del motocross cordobés.
Un fin de semana con las emociones a flor de piel…
Un montón de emociones juntas. No me esperaba que fuera un fin de semana tan positivo, sobre todo en cuanto a los resultados. No buscaba ningún puesto en particular, sino divertirme y pasarla bien con la familia. El sábado tuve una caída en los entrenamientos y me golpeé la pierna, pero no fue nada grave. Pude correr y completar la clasificación. Me lo tomé con calma, salí con la cabeza lo más fría posible y traté de hacer lo que podía, sabiendo los límites que tenía.
¿Cuáles fueron las primeras sensaciones al subirte a la moto nuevamente?
La moto ya la había probado el fin de semana anterior, y la verdad es que andaba perfecto, estaba muy bien puesta a punto, así que me sentí muy cómodo desde la primera prueba. Igualmente, intenté no hacer cosas que no estuvieran a mi alcance para evitar golpes, sabiendo que tengo otras responsabilidades. Traté de hacer todo lo más redondo posible.
Antes de largar la primera carrera, que es siempre el momento de mayor tensión, ¿qué se te pasó por la cabeza?
Cuando había que larga la primera manga estaba un poco nervioso. No sabía qué iba a pasar. Uno siempre tiene incertidumbre sobre cómo va a reaccionar el cuerpo después de tanto tiempo sin correr. También, sabiendo que tengo otras responsabilidades, como el trabajo al día siguiente, trato de no pensar en eso cuando estoy en la pista, porque podría jugarme en contra o llevarme a una caída. Me concentré al 100%, sabía lo que tenía que hacer, hasta dónde daba mi ritmo y mi físico. Me enfoqué en dar lo mejor hasta que el cuerpo aguantara.
¿Cómo fue el desarrollo de ambas mangas?
En la primera serie, largué bien y me mantuve entre los primeros tres lugares, pero gasté mucho físico en la primera vuelta, y eso me jugó en contra por la falta de ritmo de carrera. Quería llegar rápido a los primeros lugares, pero eso me llevó a cansarme rápido. Cuando estaba peleando por el segundo lugar, se me acalambraron los brazos, así que decidí aflojar el ritmo y mantenerme hasta la bandera. Terminé cuarto, lo cual fue un buen resultado considerando que fui más de media carrera sin estado físico. En la segunda manga, largué muy bien, me metí tercero y pude mantener el ritmo. Cuando me alcanzó el segundo, peleando por el primer lugar, decidí aflojar un poco y mantener un ritmo que me permitiera llegar a la bandera en segundo lugar, lo que para mí fue súper positivo.
A pesar de estar nueve meses sin correr, ¿te sorprendió poder adelante y seguirles el ritmo a pilotos de alto nivel?
Sí, la verdad que no me lo esperaba para nada, sobre todo cuando vi a los pilotos que vinieron a correr. Felipe García, por ejemplo, que viene de competir en Brasil y es campeón de 125cc, es un piloto de gran nivel, de los mejores que tenemos en la Argentina en la categoría. Poder pelear a la par de ellos, sinceramente no lo esperaba, pensé que ni siquiera podría seguirles el ritmo. Así que no lo puedo creer.
Un segundp puesto más que satisfactorio…
Fue algo único, más aún estando con toda mi familia, mi novia, mis amigos, y toda la gente de San Francisco apoyándome. Fue un fin de semana increíble.
Cuando finalizó la carrera, estabas muy emocionado. ¿Qué se te pasó por la cabeza en ese momento?
No entendía nada, no caía en que había logrado ese puesto. Se me cruzaron muchas cosas por la cabeza, pensando en toda mi familia, la gente de San Francisco alentando. Al sacarme el casco y ver a todas las personas que están detrás de todo esto, y que hicieron posible que pudiera correr, me llené de emoción. Además, me di cuenta que estaba cortado en la pera, pero en medio de la adrenalina y la emoción, ni siquiera lo había notado.
Agradecimientos…
Principalmente para Marengo Motos, que desde el día uno me prestaron la moto y me acompañaron en todo esto. También a mi familia, a mi novia, y a todos mis amigos y las personas que estuvieron apoyándome y alentándome.