Básquet
Fassetta, feliz por el deber cumplido
El entrenador de Sociedad Sportiva Devoto, Mariano Fassetta, se refirió a la conquista del título en el Provincial B y la clasificación al pre-Federal.
El básquet de Sociedad Sportiva Devoto tiene sobrados motivos para celebrar, el título conseguido en el Provincial B y la clasificación al pre-Federal. Razones que obviamente él comparte y paralelamente le causaron felicidad por ser simplemente el timonel del equipo.
Mariano Fassetta, el entrenador del plantel “verde y blanco”, exteriorizó su alegría por haber conseguido los objetivos trazados, recompensado de alguna manera la confianza que el club depositó en su persona.
Además el “coach” sanfrancisqueño consideró fundamental el trabajo y compromiso de jugadores y dirigentes acentuando el desarrollo de la disciplina, mientras ya empezó a enfocarse en la venidera competencia donde buscará dar otro salto de calidad.
Puede interesarte
-Seguramente estás viviendo un feliz presente deportivo…
Estoy feliz por haber logrado la clasificación al pre-Federal, feliz por haber salido campeones del Provincial B, que era la única chance que nos quedaba para lograr ese objetivo que nos propusimos a principio de año. Así que contento con eso, disfrutando de esa alegría grande para el club y ya poniendo la cabeza en lo que viene en los próximos días.
-¿Pasar a jugar el Provincial B les había generado más obligaciones?
Lógicamente que nos generó otras obligaciones. Nosotros habíamos hecho una buena primera fase, habíamos tenido buenos partidos en la fase de grupos y por diferencia de goles quedamos en el Provincial B. Bueno, sabíamos desde ese momento que la única chance que teníamos era salir campeones. Así que focalizamos el trabajo en esa instancia y sin perder el objetivo que era poder jugar el pre-Federal.
-¿Cuáles fueron las claves de esta coronación?
El trabajo diario. Fueron equipos nuevos que no nos habíamos enfrentado en la primera etapa. Seguimos afianzando lo que a nosotros nos gusta hacer en el campo de juego, tanto en ataque como en defensa, y tratando de pulir y de mejorar detalles que nos cuestan en distintos aspectos del juego. Nos focalizamos en eso, en trabajar, en poder mejorar ciertas cuestiones.
-¿El título fue premio a qué?
El título fue premio al trabajo, a la dedicación, tanto del cuerpo técnico como de los jugadores, como los dirigentes, los colaboradores del club. Todo un club detrás de esta ilusión de poder jugar el pre-Federal, de poder salir campeones. Así que es el premio a eso, a focalizarse y encolumnarse en una línea de trabajo e ir todos para adelante.
-Le regalaste alegría a una institución en la cual te sentís cómodo…
Sin lugar a dudas, me siento muy cómodo trabajando en el club. Hace ya más de un año y medio que estoy en la institución que me dio la posibilidad de volver a trabajar en el básquet, me dieron la posibilidad de que yo mismo vuelva a confiar en mi forma de trabajo. Así que estoy cómodo trabajando con la dirigencia y los colaboradores que tienen muchas ganas de hacer. Siempre digo que tenemos que seguir creciendo, hoy por hoy se respira básquet en el club, se respira básquet en el pueblo y creo que eso es mérito de todos.
-¿En lo personal representó mucho este logro?
Lógicamente estoy muy contento. Representa mucho llegar a una final, ir cumpliendo objetivos deportivos dentro de una institución. Sin lugar a dudas que cuando uno llega a semifinales, la quiere ganar y juega la final y quiere salir campeón. Era una situación especial, muy linda, ya habíamos quedado en la historia del club por haber accedido a una final pero queríamos quedarnos con toda la gloria también así que lógicamente representa mucho.
-¿Cuáles son los pasos a seguir?
En esta semana está el sorteo de las zonas del pre-Federal, así que debemos focalizarnos en recuperar a los chicos desde lo físico y seguir entrenando. Cuando tengamos las zonas definidas, empezar con el estudio de los rivales y focalizarnos en ver si podemos dar otro paso, ese salto de calidad para el club, que es lógicamente ser competitivos en una instancia que va a ser muy dura y anhelando poder lograr una plaza para jugar el Federal.
-¿Algo para agregar?
Dejame agradecerle a la gente del club, a su presidenta, a toda la subcomisión de básquet, a la gente que desde enero de este año nos apoya, a los simpatizantes, a los jugadores que se predisponen al trabajo diario, a todos. Hemos conformado un lindo grupo de trabajo, nos sentimos acompañados por todos en el club y en el pueblo, así que es para ellos esta victoria, esta alegría, este objetivo cumplido. Lógicamente un agradecimiento a mi familia, a mi señora (Florencia), a mi hija Morita, lo que digo siempre, somos una familia que vivimos de la competencia deportiva y hacemos un esfuerzo grande por ahí para apoyarnos y acompañarnos uno con el otro, tanto “Flor” acompañándome con el tema del básquet y yo acompañándola con el tema del patín y Morita que está siempre al pie del cañón.