Familia en aislamiento obligatorio habría recibido visita de una joven
La mujer provenía de la ciudad de Leones e ingresó sin ser controlada
Una familia de nuestra ciudad se encuentra en aislamiento obligatorio luego de que recibieran la visita de una joven que tendría domicilio en la ciudad de Leones, la cual arribó a San Francisco en la noche del domingo con la excusa de visitar a su novio. El ingreso de esta mujer se habría producido a bordo de un automóvil Fiat Grand Siena de color blanco, el cual era conducido por un hombre que dijo ser militar en actividad.
Esta persona, que pertenecería a la Fuerza Aérea Argentina y ostentaría la jerarquía de alférez, tendría domicilio en la ciudad de Paraná.
El lunes, vecinos de calle Deán Funes denunciaron que en el domicilio de esta familia había una persona que no era de la ciudad y que no habría sido controlada en su ingreso.
Al hacerse presente los inspectores municipales comprobaron que esta persona no había pasado el puesto de control sanitario de las rutas nacionales 19 y 158. El ingreso de esta joven junto a quien conducía el automóvil, el presunto militar, se habría producido el domingo a las 21.10.
De acuerdo a lo que pudo conocer LA VOZ DE SAN JUSTO el acceso se produjo por la colectora que se encuentra detrás del edificio de la exestación de servicios, hoy convertido en puesto de Policía Caminera. El hombre, tras correr los conos, ingresó a la ciudad y los inspectores que advirtieron la maniobra intentaron en vano detener la marcha del vehículo.
Tras dejar a la joven en el domicilio de su novio, el presunto militar se retiró del lugar. Se desconoce por qué lugar habría abandonado la ciudad.
Los inspectores municipales que concurrieron a la vivienda para constatar esta situación le realizaron a la joven un acta por violación de cuarentena, evasión de puesto de control, y ayer por se le realizó el hisopado e inmediatamente se le ordenó abandonar San Francisco.
Ante esta situación, los familiares del novio de la joven le habrían pedido a quien la trajo, que la viniera a buscar para llevarla de retorno a la ciudad de Leones.
El militar, cuando pretendía ingresar a San Francisco, fue interceptado por efectivos de la delegación San Francisco de la Policía Federal Argentina. Luego la joven debió ser trasladada hasta el puesto sanitario para que abordara el automóvil de esta persona y retornara a su lugar de origen.
A este joven alférez se le labraron las actas correspondientes para ser elevadas a las autoridades de la Fuerza Aérea Argentina, en donde se da cuenta de lo ocurrido.
Se conoció que la familia deberá permanecer en aislamiento hasta tanto se conozca el resultado del hisopado que se le realizó a la joven y a la persona que compartió con ella el dormitorio.