Familia de Frontera volvió a pedir la detención de su asaltante
Fabiana Gigena volvió a encadenarse este sábado para pedir la detención de su asaltante.
El último viernes por la tarde, una vecina de Frontera se encadenó junto a su familia frente a la comisaría Sexta para pedir la detención de un joven, al que identificaron, que los había asaltado en su vivienda en horas de la mañana.
Junto a un grupo numeroso de vecinos, este sábado, Fabiana Gigena volvió a hacer el mismo reclamo a los policías: "La persona que nos robó no está detenida y sigue amenazándonos", dijo a LA VOZ DE SAN JUSTO la mujer, mostrando su temor ante lo que puedan sufrir ella o sus hijos.
El asalto ocurrió en la mañana del viernes, en una vivienda de barrio San Roque. Gigena estaba junto a tres de sus cuatro hijos menores de edad en su casa de Calle 100 al 800, cuando un joven armado ingresó por la puerta -que estaba sin llave- y comenzó a amenazarlos exigiendo dinero.
Una de las hijas logró salir de la vivienda mientras ocurría el asalto y buscó ayuda. La policía se constituyó en el lugar pero el malviviente ya había huido tras robar un teléfono celular.
A las pocas horas -según Gigena- el delincuente pasó frente a la casa y la amenazó de muerte y con incendiar la vivienda por haber radicado la denuncia policial en su contra.
Casa custodiada
El viernes por la noche, tras encadenarse, la mujer logró una custodia policial frente a su vivienda. Pese a ello, junto a sus hijos pasaron la noche en un hotel pagado por la municipalidad de Frontera. Ayer debieron regresar al hogar, aunque la situación -denunció la mujer- sigue siendo la misma.
"No está detenido, siguió ayer pasando frente a mi casa armado y diciéndome que me iba a matar", relató a este diario Gigena.
En el lugar se hicieron presentes funcionarios municipales, para conocer más acerca de la situación.
Mientras tanto, Gigena teme por su vida y la de los suyos: "Tengo miedo de que venga a tirotearnos o a quemar la casa. Esta vez me tocó a mí que me roben y no me quiero quedar callada", afirmó.