Extienden prisión preventiva al presunto homicida de Leo Gallegos
Claudio "Tatín" Gudiño deberá esperar el juicio privado de su libertad. Es el único imputado por el crimen del Dj de Frontera.
Un día antes de que Claudio "Tatín" Gudiño (20), único detenido e imputado por el homicidio del DJ de Frontera, Leonardo Gallegos (48), estuviera en condiciones de salir en libertad, el juez interviniente decidió prorrogar la prisión preventiva por un año más. De este modo, el joven oriundo de San Francisco deberá aguardar el juicio privado de su libertad.
Gudiño está imputado como presunto autor de "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y portación de arma de fuego de uso civil", sindicado como el autor material del crimen del Dj ocurrido el 27 de abril de 2020 en la vecina ciudad.
La medida fue dispuesta en una audiencia que se realizó en Rafaela de la que participó el fiscal regional de Frontera Nicolás Stegmayer y familiares de la víctima. Recordemos que, al momento de elevar la causa a juicio, el representante del Ministerio Público de la Acusación anticipó que solicitará la pena de prisión perpetua para el único acusado por el homicidio de "Leo" Gallegos.
A la primera audiencia, realizada el jueves de la semana anterior, el acusado no concurrió. Las autoridades decidieron realizar la misma de manera virtual. Gudiño nuevamente se negó a participar, sí lo hizo su abogado defensor y familiares que viajaron desde San Francisco hasta Rafaela.
Casi un mes después del asesinato, Gudiño había sido detenido en un domicilio de calle Rioja al 2100 en barrio Bouchard de nuestra ciudad y en esa ocasión se le secuestraron varios teléfonos celulares, elementos de interés para la causa y un revólver, el arma homicida.
Según la investigación del fiscal Stegmayer, aparentemente la noche del crimen Gudiño llegó hasta la casa de los padres de Gallegos, llamó a la ventana preguntando por él y cuando el disc jockey se hizo presente, le dio dos disparos con un revólver calibre 32. El agresor se dio rápidamente a la fuga a bordo de una moto que era guiada por un cómplice.
Gallegos falleció cuatro días después en un centro de salud Córdoba, a donde había sido derivado ante la gravedad de su cuadro.