Edición histórica
Expoagro cerró con récord de visitantes y pedidos de créditos por US$2000 millones
Durante los cuatro días de la muestra pasaron más de 180.000 personas; en los stands las empresas tuvieron un muy buen nivel de operaciones.
Con otro día con un gran clima para los negocios, mientras la muestra era recorrida por miles de personas, ayer se realizó la última jornada de Expoagro edición YPF Agro, que dejó números sorprendentes: según informaron desde la organización, en cuatro días se recibieron pedidos de créditos por US$2000 millones, una marca histórica que se reflejó en el movimiento que tuvieron bancos y expositores en general, como de maquinaria agrícola. Se trata de una cifra histórica que supera los US$1200 millones en negocios del año pasado. Por la exposición pasaron más de 180.000 personas, también mayor a los más de 100.000 de 2023.
“Este año se duplicó la cantidad de pedidos de créditos y hubo un 70 % más de gente que visitó la muestra. Por las solicitudes de créditos e intenciones de negocios, en los bancos oficiales hubo más de 2000 millones de dólares de pedidos de créditos”, precisó Martín Schvartzman, ceo de Exponenciar.
Puede interesarte
En la muestra hubo alrededor de 1500 periodistas acreditados, de 46 países, y más de 50 lanzamientos. Hasta las 12 de ayer se contabilizaron más de 180.000 visitantes en las cuatro jornadas. “Esta Expoagro superó ampliamente las expectativas de la feria. Entendemos que esto se debe a tres cuestiones fundamentales: primero, el clima político, la gente tiene una actitud positiva por lo que está ocurriendo con la política en la Argentina. En segundo lugar, las lluvias de los últimos meses nos hacen prever que vamos a tener una cosecha importante, quizás no la más importante de la historia. Además, como no fue muy caluroso y no llovió, eso permitió que la exposición se pueda mostrar en su máxima expresión”, detalló.
Novedades
Una de las novedades que tuvo esta tercera edición fue la mesa de compra de ganado. La firma Minerva Foods Swift realizó por primera vez en su stand esta iniciativa, para recibir a los productores bovinos que quisieran ofrecer para la venta su hacienda.
Durante los cuatro días que duró la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante de la región, la empresa frigorífica realizó “12 operaciones que implican unas 380 cabezas de ganado compradas”, confirmó Maximiliano Di Benedetto, gerente de Compras de Ganado de Minerva Foods Swift Argentina.
Las categorías compradas fueron novillo o vaca de exportación, principalmente de las razas Angus, Bradford y cruza.
Las principales formas de compra que realiza el frigorífico son en forma directa a productores o por medio de ferias regionales. Por ese motivo, “la idea era aprovechar la exposición para que nuevos productores conozcan cómo es el proceso de vender a un frigorífico que tiene exportación en el 70% de su producción e industrializado”, dijo Di Benedetto.
La iniciativa consistió en la comercialización de ganado con algunas ventajas específicas para quienes cerraran su operación dentro de la muestra, que consistieron en comisiones adicionales con una financiación preferencial. De esta forma, cumplieron con el objetivo de incorporar nuevos productores a su red. Según indicó el gerente de Compras de Ganado, el 50% fueron productores de Córdoba y el resto del sur de Santa Fe.