San Francisco
Exitoso remate: la municipalidad recaudó casi $10 millones
Los casi $10 millones se obtuvieron tras la subasta de 89 motovehículos y 5 automóviles.
Con notable éxito se desarrolló la subasta de 89 motovehículos y 5 automóviles que se encontraban en poder de la municipalidad de San Francisco producto del secuestro realizado en diferentes operativos de seguridad vial.
A partir de la subasta, que estuvo a cargo del martillero Gabriel Sella, se logró rematar la totalidad de los vehículos por lo que se llegó a recaudar $ 9.598.000.
Cabe destacar que, en la jornada del remate, las personas que adquirieron cada uno de los lotes tuvieron que abonar el 30 % del monto pactado en la subasta, a lo que se debe sumar un 12 % más, que incluye el 10 % de la comisión para el martillero y el 2 % para el colegio profesional de martilleros.
Los motovehículos fueron puestos a subasta con una base de $ 5.000 mientras que los automóviles salieron con una base de $ 20.000.
La jornada de remate se desarrolló entre las 9 y las 14. En ese lapso participaron numerosas personas que se llegaron hasta el predio del Juzgado Administrativo de Faltas –Av. Cervantes 3500- quienes se mostraron muy entusiasmados por adquirir los diferentes lotes que formaban parte de la subasta.
La jueza administrativa de Faltas, Rossana Chevalier, explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que “el operativo de subasta fue un éxito, superó todas nuestras expectativas”.
Además, comentó que “se lograron subastar todos los lotes” por lo cual agregó que “el remate fue un éxito”.
Igualmente se mostró sorprendida “por la gran participación” de las personas que participaron en la subasta señalando que “se notó mucho entusiasmo” por parte de aquellas personas que pujaban para llevarse cada uno de los lotes puestos a remate.
Más adelante destacó “el excelente trabajo” realizado por todo el personal del Tribunal Administrativo de Faltas y la Dirección de Policía Municipal “sobre todo por las tareas previas a la subasta que incluyeron los pedidos de informe de los vehículos, relevamientos de los motores, verificación de número de chasis etc para cumplir con todos los procedimientos administrativos que derivaron en este gran resultado”.
Luego, Chevalier explicó que la mayoría de las personas que participaron en la subasta “están vinculados con el sector mecánico en general, así como también jóvenes que se desempeñan como deliverys que buscaban motos para trabajar”.
Una vez aprobada el acta de subasta, a partir del próximo lunes la persona debe acercarse a Tesorería Municipal –Libertad 1149- para completar el porcentaje restante del pago. En ese momento la municipalidad otorga la factura y el recibo correspondiente con los cuales luego se dirige al Tribunal Administrativo de Faltas donde le entregarán la documentación necesaria a los fines de que si el bien será registrado para circular lo pueda inscribir previamente en el Registro Nacional. Una vez realizado este trámite, tomará posesión del vehículo.
Puede interesarte
Continuarán nuevas subastas
La funcionaria municipal recordó que estos operativos, que hasta el momento se realizaron cinco desde que el primero tuvo lugar el 14 de diciembre de 2015, “van a continuar” como una manera que tiene el municipio de deshacerse de las unidades incautadas en diferentes operativos de seguridad vial y que no fueron luego retiradas por sus legítimos propietarios.
En este caso, explicó que “ya hemos seleccionado un lote de vehículos que se encuentra en el predio del Relleno Sanitario, destinado para compactación, así como también un lote de motovehículos que va a subasta”.
No obstante, evitó brindar detalles sobre una posible fecha del nuevo remate dijo que para fijarla “dependemos del trámite del Registro Nacional de Propiedad” y agregó que “si llegamos a contar con otra tanda de vehículos que amerite hacer otro remate lo vamos a hacer”.
Tal como ocurre con lo recaudado en cada uno de estos remates, el dinero obtenido se destina a financiar el denominado Fondo de Seguridad Vial que tiene como objetivo el desarrollo y la implementación de políticas y acciones destinadas a concientizar a la comunidad acerca de un mejoramiento de la conducta vial mediante campañas de seguridad vial.