Feria del Libro 2023
Exitoso cierre de la Feria del Libro 2023
Fueron tres días a pura cultura, lecturas, imaginación y creatividad.
En el Superdomo los libros fueron estrellas y demostraron que “están más vivos que nunca”, enriqueciendo a los visitantes de San Francisco y la región. En la 6° edición de la Feria del Libro, se vivieron tres días llenos de cultura, lecturas, talleres, teatro, música, presentaciones de escritores destacados de la literatura local, regional, provincial y nacional, con novedades para todas las edades.
La feria fue un éxito, tuvo una importante convocatoria y se cumplió el objetivo planteado por el lema del evento que ya está instalado en la agenda cultural: “¡Imaginar, crear, leer!”. Cada año la propuesta es superadora y ofrece al público un amplio abanico de alternativas para disfrutar.
En la última jornada de la feria, los visitantes pudieron apreciar la presentación del premiado escritor Luciano Lamberti, Miguel Rep, Pedro Saborido y la reconocida autora de best sellers, la cordobesa, Viviana Rivero. La música y el baile estuvieron presentes con LPH, Los Cantorcitos y el ballet juvenil Escuela Municipal de Folclore. Todas las presentaciones tuvieron un importante marco de público.
Por otro lado, las editoriales y librerías locales y de otros lugares destacaron la importancia de desarrollar eventos de esta categoría y todos resaltaron el balance positivo en las tres jornadas. “Estamos contentos. “Más allá de las ventas, lo que está bueno es que la gente vino, se familiarizó con los libros”, resaltaron desde el stand y agregaron: “Estamos a fin de mes, pero de todas maneras hubo una buena venta”, precisaron desde uno de los stands que participó de la feria.
El director de Cultura, Gabriel Quaranta se mostró conforme con los resultados obtenidos. “Creo que hemos cumplido cada año va creciendo la feria. Tuvimos visitantes de Córdoba, Santa Fe, de distintas editoriales, la infraestructura que se armó fue superadora”, afirmó el funcionario.
Puede interesarte
Por su parte, el intendente Damián Bernarte, visitó la feria durante los tres días y al realizar un balance al cierre destacó el crecimiento de la feria y remarcó que la convocatoria “demuestra que el libro está más vivo que nunca, que a pesar que hace décadas se nos viene diciendo que las pantallas van a reemplazar al libro de papel, vemos que afortunadamente esto no sucede”.