Exitosa primera noche de Carnavalazos en La Francia
Cerca de 5.000 personas disfrutaron del tradicional evento sobre la Avenida 24 de Septiembre. La legisladora Alejandra Piasco acompañó esta fiesta del pueblo. Ahora esperan por la segunda noche, el sábado 11.
Todo un pueblo se vistió de fiesta este sábado en la primera noche de los tradicionales "Carnavalazos" que tendrán continuidad el próximo 11 de febrero.
Cerca de 5.000 personas disfrutaron de esta fiesta carnestolenda que se caracteriza por el tinte regional en la primera de las dos jornadas con la presencia de comparsas locales y de la zona.
Luego de dos años de ausencia en el corsódromo de Avenida 24 de Septiembre hizo su paso la comparsa infantil "Estrellita" con le temática "Argentina Campeón Mundial". Por su parte la local Nueva Luna deslumbró al público junto a Batería Río y su temática "Maléfica".
Desde la ciudad de Arroyito se lució Suyay, la comparsa municipal acompañada de Luz de Noche, battería morada y blanca y la comparsa Tavá Porá la localidad de Colonia Marina. Sobre el final, los presentes bailaron al ritmo de "El Tano" Romero.
"Fue una noche espectacular. La plaza se vio colmada de público como nunca antes, lo cual renueva las expectativas para lo que será la segunda noche", manifestaron desde la Dirección de Cultura.
"Nos sorprendió que a pocas horas de comenzar el carnaval ya estaban vendidas casi todas las anticipadas", agregaron.
La velada contó con la visita especial de la legisladora provincial Alejandra Piasco. "Es una alegría estar nuevamente en la localidad y acompañarlos en este caso en un evento cultural de importancia regional. Agradezco la invitación de la intendenta Fernanda Grimaldi", expresó.
En tanto destacó que "el departamento San Justo siempre se caracterizó por realizar eventos de envergadura provincial y nacional".
Destacó y felicitó "el trabajo que realizan cada uno de los intendentes, intendentas, jefes y jefas comunales en la organización de los mismos, además de las personas y instituciones que también forman parte. Estos eventos significan mucho preparativo previo, muchos meses de trabajo y organización".
"Es la fiesta del pueblo y de las instituciones trabajando todo un año para este broche de oro espectacular", concluyó.
Cabe señalar que el bufete y venta de sillas estuvo a cargo de cinco instituciones del pueblo, mientras que un porcentaje de la venta de entradas será destinado a alumnos de 5° y 6° año del Instituto de Nivel Medio La Francia.